Recual lidera el mejoramiento de enclaves históricos de Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo con la ayuda de 30 personas.

En el Boletín Oficial de la Provincia, publicado este miércoles, la Diputación de Cuenca ha dado a conocer las bases de los talleres de Reciclaje y Recualificación Profesional (Recual) que se llevarán a cabo en Segóbriga, Noheda y el yacimiento íbero Fuente de la Mota de Barchín del Hoyo. La institución provincial ha solicitado estos talleres a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de rehabilitar y poner en valor estos tres elementos patrimoniales de gran importancia para la provincia.

Se destinará una inversión cercana a los 300.000 euros para este interesante proyecto y se seleccionarán 30 personas. Durante diez días hábiles, se podrán presentar las solicitudes para participar en estos talleres que tienen como finalidad mejorar y recuperar enclaves históricos conquenses. En los Recua se tendrán en cuenta a personas mayores de 45 años, personas con necesidades de conciliación familiar, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

El Diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado que la Diputación de Cuenca ha solicitado un total de 15 talleres Recual durante esta legislatura, y que la mayoría de ellos han estado destinados a recuperar enclaves históricos. Para Valero, estas inversiones son muy importantes porque permiten musealizar los espacios donde se desarrollan las acciones, lo que mejora significativamente el patrimonio arqueológico. Segóbriga y Noheda, donde se llevarán a cabo talleres del año pasado, son algunas de las sedes para estos talleres.

La entrada Recual lidera el mejoramiento de enclaves históricos de Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo con la ayuda de 30 personas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio