Las playas de Mazatlán «la perla del Pacífico» en Sinaloa México

vista de mazatlan mexico

Otro de los grandes destinos de playas en México, es Mazatlán. Conocida también como “La perla del pacífico” es una preciosa ciudad en el noroeste del país, que es la cabecera del municipio del mismo nombre. Se encuentra en el estado de Sinaloa. Se considera uno de los destinos turísticos de playa más cotizados de la región. Su nombre deviene del náhualt “Masatlan’ que significa “lugar de los venados”.

Aunque la ciudad ofrece muchos grandes atractivos, como sus monumentos y su gastronomía, pero el gran reclamo son sus hermosas playas. Así que si piensas en un viaje de relax a esta zona de México, donde disfrutar del sol y el mar…encontrarás un paisaje arrebatador de paraíso, con las más bonitas playas. De las que la llamada Olas Altas, es la más importante. Se encuentra dentro de la ciudad apenas distante del Centro Histórico.

Las hermosas playas de Mazatlán

Un entorno de gran belleza natural en donde también se pueden admirar algunos monumentos importantes en la ciudad es la zona de playas. Tal como el monumento El Venado que se refiere como hemos dicho, al nombre original de la ciudad.  También en esta zona se encuentra el denominado “El Escudo” con los escudos del estado de Sinaloa y la ciudad de Mazatlán. La ciudad también ha rendido tributo en esta zona a una de las grandes figuras de la farándula mexicana, Pedro Infante.  La playa Olas Altas, cuenta en el  malecón de Mazatlán suele ser muy concurrida por el turismo. Existen en su entorno hoteles y restaurantes donde disfrutar la rica cocina de la región.

Una playa perfecta para un día de relajarse bajo el sol y hacer deporte. El surf suele ser muy popular en la misma, gracias a su oleaje. No te prives de disfrutar un amanecer de ensueño y los atardeceres inolvidables bajo el sol de Mazatlán.

De gran belleza la playa Cerritos Mazatlán. En la zona del puerto no muy distante del centro de la ciudad. Esta supone una gran ventaja porque podrás visitar las playas tanto como quieras sin tener que viajar mucho.  Es una playa sencillamente espectacular, de arena fina y muchos días soleados. Es perfecta para tomar el sol, nadar y hacer deporte como el esnórquel. Suele ser de aguas tranquilas y suave oleaje.

Playa Gaviotas Mazatlán muy cerca del centro, con una estupenda zona de restaurantes y bares donde pasar el rato. Además al visitar la misma podrás acercarte al acuario del puerto.  Una playa para los que disfrutan de relajarse en la arena y disfrutar el paisaje.

En la llamada Zona Dorada se encuentra la playa Sábalo. Una playa para amantes del deporte y donde también se puede pescar. No menos bellas son la playa Norte y Los Pinos. Desde luego el malecón de Mazatlán es uno de los lugares que más disfrutarás en una escapada de mar, sol y arena.

Malecón de Mazatlán

Precisamente este malecón es uno de los más largos del mundo, ya que abarca casi 21 kms en el litoral del Pacífico. Un entorno de monumentos, edificios, hoteles, todo lo que necesitas para las vacaciones que has soñado tener en México.  El mismo cuenta con preciosos paseos a lo largo de su extensión como son el del Centenario, Olas Altas, Claussen y hasta el Parque Central Mazatlán.

Durante tu estancia en la ciudad visita el acuario de Mazatlán, que posee un acuario y un jardín botánico de gran interés. Y un estupendo Museo del Mar. Donde podrá admirarse mucho de la flora y la fauna de esta zona mexicana. En el acuario podrás visitar el estanque de Lobos Marinos, un ranario, una pecera océanica. Un aviario,  un tanque de mantarrayas. Realmente es un entorno de gran belleza natural que permite conocer más sobre esta preciosa región de Sinaloa.

La muy apreciada cocina de Mazatlán

Si hay algo que te fascinará de México, es su mundialmente famosa cocina. Y en Mazatlán la misma es muy especial. Abundan las propuestas tanto de ricos platillos, como bebidas y postres. Precisamente, por los días cálidos que distinguen a esta zona sinaloense, las bebidas tradicionales suelen ser muy populares. Disfruta durante tu estancia la denominada “CocoHorchata”  y el Tejuino y el delicioso refresco denominado «Tonicol».

No menos deliciosos son los dulces típicos entre los que destacan los malaviscos hechos con coco y el raspado de ciruela. Y un muy apetecido pan de mujer. Dentro de sus grandes propuestas, ricos platos elaborados con los ingredientes de la zona. Tales como machaca de dorado que suele servirse con huevos revueltos. El chilorio, ceviche de camarón en aguachile, parrillada de mariscos. Así como el marlín ahumado, tamales rellenos de camarones, chiles rellenos de ensalada de camarón, pescado zarandeado, sopa costeña, pichones empapelados, y crema de garbanzo. Platillos deliciosos con productos del mar.

No te marches de la ciudad sin probar los ricos machitos a la Mazatlán y sus tamales… Te encantará su rica gastronomía, los días cálidos, el sol…el mar…y seguro que confirmarás por ti mismo, por qué Mazatlán es tan importante destino turístico.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba