Acapulco soleadas vacaciones en Guerrero México

acapulco

Acapulco fue durante mucho tiempo el gran destino de los famosos.  Hermoso entorno de sol y mar que atraía a la jet set y las celebridades de todo el mundo. Y en Acapulco, precisamente fue la gran boda de una de esas inolvidables  estrellas, Elizabeth Taylor. Relegado por algún tiempo ante el surgimiento de otros destinos en el Caribe mexicano, Acapulco sigue siendo uno de los lugares más bellos del mundo.

Días de sol y mar en Acapulco

Este balneario, Acapulco de Juárez, rinde tributo en su nombre a su origen náhuatl y al expresidente, Benito Juárez. Un destino impresionante de playas donde olvidarse del ajetreo diario y las urbes de hormigón. Se puede llegar a este lugar, por aire a través del Aeropuerto Internacional de Acapulco. En este moderno recinto que es muy concurrido hay conexiones nacionales e internacionales a casi cualquier lugar.

vacaciones en acapulco
También cuenta con el Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta a donde llegan cruceros de todo el mundo. Existen además líneas de autobuses que comunican esta ciudad mexicana con otras de la región. Y aún con otros estados del enorme México. Así que en un periplo de vacaciones a México, bien puedes incluir a Acapulco. Te encantarán los suaves rayos del sol y las horas de disfrutar el mar. Como destino de vacaciones internacional cuenta con varios resort y hoteles de lujo. Así como otros para todo presupuesto.

Las maravillosas playas del Caribe mexicano

deportes acapulco

Acapulco es un destino de relax, después de todo en vacaciones quieres alejarte de lo cotidiano. Qué mejor que el sol y el mar, tenderte en la arena. Disfrutar de grandes paseos y fabulosos atardeceres. Deja que te sorprendan los días de amaneceres soleados en Guerrero. Estas vacaciones prometen ser las mejores de tu vida.
Hay nada menos que 20 kilómetros de playa en este rincón mexicano.

Las mismas transcurren desde la llamada Barra Vieja a Pie de la Cuesta. Este inmenso paisaje de playas, se divide en tres zonas denominadas. Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La primera de ellas, data de los años 1930 a 1960, cuando se convirtió en un destino turístico internacional En ella se encuentra el centro de la ciudad y el Puerto Transatlántico Internacional. En un recorrido por la misma se puede visitar barrios antiguos de la ciudad.

En cuanto a la zona dorada que data de los años 1960 y 1980, cuando se construyeron los grandes resorts. Se encuentra en la bahía y es la zona más turística de este balneario. Y la zona diamante data de la década de 1990 a 2010. Más moderna, más comercial y una zona de ocio y entretenimiento. Aquí se vive el máximo lujo al viajar, con los más grandes hoteles y resorts. Y Acapulco se encuentra en la llamada Triángulo del Sol de Guerrero, es una zona de turismo. Y en la que también se encuentran la famosa playa Ixtapa-Zihuatanejo y el pueblo mágico de Taxco.

Vacaciones de ensueño a la orilla del mar

atardecer en acapulco

Y esos kilómetros de playa prometen que disfrutarás de unas vacaciones realmente divertidas y relajantes. Acapulco está lleno de arena y mar, y de mucha diversión. Puesto que es un puerto destino internacional de vacaciones. En donde en toda hora encontrarás algo interesante y divertido.

Sus famosas playas son Puerto Marqués, Majahua, Pichilingue, Roqueta y Caleta. Así como Caletilla, La Angosta, Manzanillo, Honda y Larga. Tlacopanocha, Tamarindo, Hornitos, Hornos y Del Morro. También Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Pie de la Cuesta, Revolcadero. 24 playas que completan la llamada Bonfil y Tres Vidas en la Playa.

Aguas limpias, playas familiares, de suave oleaje, intenso sol, deportes acuáticos. Poco podemos decirte para lo mucho que te gustará esta zona de México.

En cualquier temporada resulta muy interesante. Por la oportunidad de visita esta zona de Guerrero. Porque se pueden disfrutar de la práctica de deportes, y eventos deportivos de surf, skimboard, windsurf, ski, tenis, gimnasia, charreria, voleiball. Y el conocido Torneo de Natación en mar abierto.

Teniendo un paisaje arrebatador y un clima excepcional, es el lugar perfecto para aunar deporte y diversión. En sus playas tiene lugar el Torneo Internacional de Voleibol de playa.

Qué ver en Acapulco

zona de hoteles acapulco

Hay muchos más atractivos que disfrutarás durante tu estancia. Tanto en la zona del puerto como la zona metropolitana. Donde podrás disfrutar de descubrir monumentos y saborear la rica cocina mexicana de la zona. Así como comprar la más bella artesanía que se hace en el lugar.

La avenida Costera Miguel Alemán de 12.2 km de longitud, recorrer el litoral de la Bahía de Acapulco y es una zona de ocio. En donde encontrar restaurantes, hoteles, centros comerciales. Pasear, hacer compras, relajarte. Hay que visitar y por qué no, tomar una bonita imagen junto a la famosa fuente de la Diana Cazadora en esta avenida. En la entrada a la Costera, el camino hacia la Zona Tradicional, el camino hacia la Zona Dorada y el límite con la Zona Federal Marítima. Una zona de centros comerciales, tiendas de souvenirs y la famosa Playa Condesa.

No menos interesante incluir dentro de tu recorrido, La Quebrada, un acantilado de enorme belleza, que debes visitar con un guía o alguien que conozca la zona. Cercano a la misma, se encuentra el anfiteatro Sinfonía del Mar, con vistas impresionantes del mar.

playas de acapulco

Lugar muy apreciado en un recorrido por esta zona, es la Isla de Roqueta frente a la bahía. Una parada en un día de playa en Caleta y Caletilla. Una tirolesa sobre el mar que se extiende por más de 1.800 kilómetros y a 100 metros sobre el nivel del mar. Puedes organizar un tranquilo paseo por el mar en el Paseo del Pescador.

El monumento sumergido en el mar junto a la isla de La Roqueta denominado La Virgen de los Mares, es una original vista del mar y el azul del cielo acapulqueño. Y si te gusta la emoción de los saltos o quizá prefieras observar, visita Paradise Bungy, una torre de 150 metros de altura, donde se realizan saltos.

No todo es sol y mar, con un clima tan agradable se desea disfrutar de la noche caribeña, y podrás disfrutar de las discotecas. Buena música, alegre compañía…horas interminables de vacaciones que desearás repetir…y ante esas vistas, quizá te suene aquel estribillo de Raphael “…Todo me habla de amor, el mar, las estrellas y el sol, en Acapulco”.

Imágenes: Pixabay

Ir arriba