Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es un lugar seguro para vivir gracias al trabajo coordinado de los diferentes cuerpos policiales. Así lo destacan cada año Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Esta última, celebraba en la mañana del jueves 1 de marzo el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Un emotivo acto en el que se reconoció la labor de sus agentes y de otros actores de la sociedad alcazareña que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana. El jefe del servicio, Miguel Ángel Martínez, destacó la importancia del trabajo que desarrolla diariamente la policía local en labores de prevención.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, numerosos miembros de la Corporación Municipal y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, acompañaron a la Policía Local de la ciudad en la celebración de su patrón. Un día “muy especial” para este cuerpo y para el Ayuntamiento alcazareño, ya que se aprovecha para reconocer públicamente el trabajo diario que desarrollan. Así lo destacó la primera edil que agradeció el apoyo que presta la policía municipal facilitando la acción del gobierno municipal, “tanto en la prevención de delitos y altercados, velando por la seguridad de la ciudadanía y enseñándonos que, en determinadas situaciones, lo mejor es mantener la calma”. Melchor destacó también el papel que realiza la policía como “mediadores” en determinados conflictos vecinales o familiares.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas destacó la eficiencia y efectividad de la Policía Local de nuestra región “que garantizan que nuestra sociedad sea más libre, más justa y más segura”. Apuntó que desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se colabora con este cuerpo policial ofreciendo formación para estar al día de las nuevas tecnologías y conocimientos. Lo hacen a través de la Escuela de Protección Ciudadana que, en 2018, formará a más de 1.600 policías locales.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, jefe de la Policía Municipal de Alcázar, destacó la labor preventiva que realizan a diario que, junto con la buena coordinación existente con Policía Nacional y Guardia Civil “se ha conseguido que no aumenten los delitos y que, en los casos que se ha producido algún suceso, se haya facilitado la identificación y detención de los sospechosos”.

En el acto del Día de la Policía Local se reconoció la labor de algunos de sus agentes, así como de la Policía Nacional y Guardia Civil, además de a trabajadores municipales de otros servicios “que facilitan nuestra labor diaria”. Igualmente, otros actores sociales como la empresa Intedhor, el equipo de seguridad del Hospital Mancha Centro o el alumnado del colegio público Santa Clara, fueron reconocidos por su contribución a la mejora de la labor policial y la seguridad vial.