Policía Local y Protección Civil reparten mascarillas en transporte de la provincia de Ciudad Real

0

Tras el anuncio de obligatoriedad, por parte del Gobierno, del uso de mascarillas en el transporte público, ayer lunes comenzó el reparto en nuestra región, de las 154.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado a la provincia de Ciudad Real. Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, están siendo los encargados de su reparto entre los viajeros.

En la provincia de Ciudad Real, este dispositivo se ha activado en los ochos municipios que cuentan con importantes servicios de transporte público. Estas localidades son: Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares y Campo de Criptana. Las mascarillas están siendo repartidas en las estaciones de AVE, Renfe, autobuses y paradas de líneas de autobuses urbano y de taxis.

Además de las destinadas a ser entregadas para los usuarios de transporte público, el resto de las 154.000 mascarillas destinadas a la provincia de Ciudad Real se van ahacer llegar a los distintos municipios, coordinado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y a tres organizaciones sociales: Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

Las de Ciudad Real forman parte de la remesa global de 624.500 mascarillas que el Ejecutivo central ha distribuido este fin de semana en toda Castilla-La Mancha.  Así,  Albacete ha obtenido 120.000; a Toledo han llegado 215.500; en Cuenca se han recepcionado 60.000; y para Guadalajara se han destinado 75.000.

Son una parte de los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el país entre este sábado y domingo, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

Distribución en el conjunto del país

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de este dispositivo, que está llevando a cabo el reparto, entre este lunes y el martes, de los 6 millones de mascarillas previstos para los nodos de transporte.

La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería competente en Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

En este dispositivo colaboran policías locales y voluntarios de Protección Civil, mientras se cuenta con el apoyo de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a los 7 millones de mascarillas que recibirán los municipios del país, la distribución se hará con la colaboración de las delegaciones y subdelegaciones y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos y diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Por otro lado, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales: Cáritas,  Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.