Por qué estudiar un grado de historia online

Vivimos en una sociedad donde las nuevas tecnologías tienen una gran importancia, pero en muchos casos, para entender toda la actualidad, es necesario conocer parte de nuestra historia. Debido a esto, no es de extrañar que las universidades ofrezcan el Grado en Historia con el que proporcionar un conocimiento racional y crítico de las sociedades del pasado para explicar y entender el presente. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, podemos destacar el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte que oferta la Universidad Isabel I, un grado en versión online con las muchas ventajas que ofrece esta modalidad, manteniendo la misma calidad de enseñanza.

Grado en historia a distancia

Son muchos los que estaréis en la tesitura de elegir el grado que queréis cursar en vuestra etapa universitaria, o bien para complementar vuestra formación ya adquirida. En este sentido, la formación a distancia se ha convertido en una de las modalidades más demandadas en la actualidad, debido a los muchos beneficios que ofrece. Entre estos se puede destacar el tener flexibilidad de horarios a la hora de estudiar, poder acceder al contenido desde cualquier ubicación y momento o no tener que desplazarse hasta la facultad para poder asistir a clase.

En este sentido, nos gustaría destacar el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte que ofrece la Universidad Isabel I en su modalidad online. Se trata de una formación sólida y heterogénea que abarca todo el campo de las humanidades, garantizando las herramientas adecuadas para ello.

Para conseguir este objetivo, cuenta con un Aula Virtual donde el alumno podrá interactuar con los profesores y con el resto de alumnos. En esta aula virtual, los alumnos tendrán acceso a toda la información y documentación de las asignaturas matriculadas, así como material de apoyo, herramientas de comunicación o actividades formativas individuales o colectivas.

También hay que destacar que este grado cuenta con prácticas de iniciación profesional online durante los tres primeros cursos, unas prácticas que ayudarán al alumnado a preparar su camino de entrada al mercado laboral. A todo esto, el grado en historia de la Universidad Isabel I, hay que añadirle la posibilidad de realizar prácticas externas en centros de investigación de prestigio como son museos, archivos u otras instituciones afines a la disciplina. Por medio de estas prácticas, los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Salidas profesionales del grado en Historia

Una de las principales preguntas que muchos se hacen a la hora de elegir un determinado grado, es conocer las salidas profesionales que ofrece. En el caso del grado en Historia, las posibilidades son muchas y muy variadas.

Una de las opciones es convertirse en docente para impartir clases de historia a los alumnos de la ESO. De esta forma podrás transmitir todo ese conocimiento adquirido a futuras generaciones. También nos encontramos la posibilidad de realizar investigaciones históricas en todas sus disciplinas y desde diversos enfoques en diversos centros de investigación como son Universidades, CSIC o institutos de investigación.

La gestión del patrimonio histórico-cultural es otro de los campos a los que se puede acceder al cursar el grado en historia. En este caso se podría hacer todas las tareas, que van desde el conocimiento y conservación del patrimonio hasta su divulgación.

Algunos ejemplos más de salidas para los graduados en Historia podrían ser:

  • Dirección y gestión de prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos
  • Labores de gestión documental en archivos, bibliotecas y museos
  • Colaboración en medios de comunicación social y labor editorial
  • Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas
  • Especialista en viajes culturales
  • Dinamizador/a de actividades culturales

Así que ya sabéis, en el caso de ser de esas personas que disfruta aprendiendo y conociendo cosas que pasaron en el pasado, el grado en Historia puede ser la carrera universitaria que andabas buscando. No lo dudes y apuesta por ella, seguro que no te arrepentirás de tu elección.

La entrada Por qué estudiar un grado de historia online se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba