Porzuna de fútbol sala femenino pide aplazar jornada tras la muerte de una jugadora del Piedrabuena a manos de su pareja

El club de fútbol sala femenino Ayuntamiento Porzuna ‘A’, que milita en la categoría femenina de fútbol aficionado de la provincia de Ciudad Real, ha remitido una carta a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para solicitar el aplazamiento de su partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato contra el equipo de Retuerta del Bullaque en señal de luto y respeto por la última muerte por presunta violencia machista acaecida en la vecina Piedrabuena, toda vez que la víctima jugaba en las filas del equipo de la localidad.

En la misiva, recogida por Europa Press, solicita este club que, «tras los hechos acontecidos el pasado fin de semana en Piedrabuena», donde un nuevo caso de violencia de género «terminó con la vida» de una de sus compañeras, «ha llegado el momento de alzar la voz de forma pública y mostrar el mayor de los respetos», toda vez que «el fútbol femenino de la provincia debería estar de luto».

«Por ello, como muestra de respeto al club de fútbol sala Piedrabuena, pedimos que se considere la posibilidad de que los partidos correspondientes a la jornada 4 sean aplazados en señal de repulsa y solidaridad», asegura la carta. «La memoria, si bien es corta, es necesaria tenerla lúcida para honrar en los momentos oportunos a aquellas personas que se han ido de esta vida para continuar en otra».

Para el Porzuna, el deporte, como el fútbol, «es una de las mejores maneras de recordar» y «lo verdaderamente importante no es lo que sucede en el terreno de juego, sino fuera de él».

La entrada Porzuna de fútbol sala femenino pide aplazar jornada tras la muerte de una jugadora del Piedrabuena a manos de su pareja se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio