En la mañana del lunes, 2 de septiembre, se celebró en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la Junta Local de Seguridad para coordinar el plan de seguridad y los dispositivos que velarán por el buen desarrollo de la Feria y Fiestas 2019. Las novedades de este año son el refuerzo de la seguridad en los conciertos de la Plaza Joven, ya que se celebrarán durante todas las noches de fiesta; así como la ampliación del punto violeta/arco iris que este año contará con dos ubicaciones.

El Gobierno de Alcázar de San Juan refuerza todos los años las medidas de seguridad durante la celebración de la Feria y Fiestas, con el fin de estar preparados ante cualquier posible incidente, responder con celeridad y garantizar el buen desarrollo de todas las actividades festivas. Entre el 3 y el 8 de septiembre, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía todos sus efectivos, un total de 48 policías locales que coordinan su labor con Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada.

En la Junta Local de Seguridad se acordó la coordinación, efectivos y los diferentes dispositivos que se pondrán en marcha durante la feria. Entre ellos, los destinados al buen desarrollo de los conciertos en la Plaza Joven y la ampliación del punto violeta/arco iris.