Presentación del Ciclo de Cortos LGTBI que estará disponible online hasta el 4 de julio

Enmarcado en la programación con motivo del Día del Orgullo LGTBI, el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, acogió la proyección del “Ciclo de Cortos LGTBI”, por la diversidad y contra la intolerancia.

“Dicen”, “La huida”, “La pureza”, “Love Wars” y “Otro año, perdices”, fueron los cortos que se pudieron visionar de forma presencial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Cortoespaña; colaboración que también permite el visionado virtual hasta el 4 de julio a través de un código QR que aparece en el cartel de dicho ciclo.

En la presentación de los cortos, la concejala de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito, señalaba que con esta iniciativa, la intención del ayuntamiento es dar visibilidad para normalizar cualquier orientación sexual, con la intención de contribuir a la tolerancia e igualdad del colectivo.

Elena González Ponce, de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, elogió la selección de los cortos, puesto que han sido premiados en certámenes de ámbito nacional e internacional. Abordan desde diferentes perspectivas, historias con la óptica LGTBI+, a favor de la diversidad y en contra del rechazo.

Advertisement
Ir arriba