Rosa Melchor recibe a las ganadoras de la fase automática del concurso Consumópolis

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recibido en el Salón de Plenos a las alumnas ganadoras de la fase autonómica del concurso del Ministerio de Consumo, Consumópolis, en la categoría de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El certamen pretende sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene, para ellos y para las personas de su entorno, sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios.

Las ganadoras del concurso son Celia Lucerón, Marta Rubio, Carla Dotor, Irene Berrio y Carmen Pérez, alumnas de 2º de ESO en el Colegio Santísima Trinidad.

En la recepción, Rosa Melchor señalaba la satisfacción que le produce recibir a niños y jóvenes de la localidad que destacan en cualquier ámbito, en este caso en el del consumo responsable y sostenible, “en línea, afirmó, con el trabajo de concienciación que desarrollamos desde este ayuntamiento con los más pequeños, que en un futuro se ocuparán de transformar el mundo, en este caso Alcázar de San Juan”.

Las ganadoras se mostraron muy contentas por el premio, después de haber desarrollado un trabajo emocionante, dijeron, en el que se han divertido trabajando juntas al tiempo que han aprendido. Acudieron acompañadas del director del colegio Trinitarios, Ismael Ramos que manifestó que este premio refrenda la propuesta curricular del centro educativo, que no es otro que el trabajo en equipo y el desarrollo sostenible. Por su parte Noemí Alarcos, profesora que ha coordinado el concurso, puso de manifiesto la satisfacción del colegio por el gran trabajo que han realizado las alumnas y el buen resultado conseguido.

En Consumópolis, participaron equipos formados por cinco integrantes, que tenían que completar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentaba a lo largo del la ruta.

Advertisement
Ir arriba