Presentadas las actividades del proyecto de Cultura del Vino en FENAVIN

La alcaldesa de Alcázar, presidenta de ACEVIN, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han presentado el proyecto de Cultura del Vino para FENAVIN. Está próxima una nueva edición de FENAVIN, prevista del 10 al 12 de mayo, y el programa «La Cultura del Vino», con 58 actividades previstas, sirve de digna antelada para la gran cita del vino español mientras se contribuye al objetivo de lograr incentivar el consumo.

Dieciséis catas comentadas, monólogos, actividades en museos y librerías, relatos, poesía, cine, moda o conferencias con escritores conocidos, además de un concierto de Dani Fernández en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha dicho que recuperar «La Cultura del Vino» es un síntoma de normalidad. Y ha añadido que una feria profesional como es FENAVIN debe tener una repercusión en la sociedad. Sobre todo en nuestra tierra, donde el vino forma parte de nuestra cultura, se relaciona con nuestra identidad y nos recuerda nuestros orígenes.

Por los consistorios que colaboran ha intervenido durante el acto Rosa Melchor, presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España. La también alcaldesa alcazareña ha comenzado declarando que “hablar de vino y de Ciudad Real es una misma cosa”. Al poner voz a todos los regidores y regidoras de la provincia, Melchor ha hablado del “vino que llevamos en el ADN” y del “consumo moderado y la elaboración del mismo con los que hemos convivido”. Ha recordado que la mayoría de vecinos de esta zona “llevamos un agricultor dentro o tenemos cerca un viticultor” y que hay motivos para tener ya 34 rutas del vino en todo el país, de las que dos están en la provincia: la de Valdepeñas y la de La Mancha.

Actos en Alcázar

De los 58 actos programados, algunos se van a celebrar en Alcázar de San Juan, entre ellos el famoso humorista David Guapo ofrecerá su monólogo a los que acudan al Teatro Emilio Gavira en Alcázar de San Juan en torno a las 20:30 horas ya el día 19. 

Y una de las citas poéticas y musicales más llamativas llegará el jueves 31 de marzo con Marwan, cantautor y escritor que estará en Alcázar de San Juan desde las 20:00 horas. 

El siguiente, 7 de abril, habrá una actividad titulada “Vinos manchegos y la aportación a nuestra gastronomía” en la librería Moisés Mata de Alcázar de San Juan a las siete de la tarde. El día 8 del mes que viene “Relatos con Aldo” irá a Alcázar de San Juan para comenzar la cita a las 20:00 horas. 

Por último, esta agenda cultural que nos va a introducir en la Feria Nacional del Vino, concluirá en Ciudad Real capital con el cantante Dani Fernández en el Teatro Quijano, el día 20 de abril a las 20:00 horas.

 

 

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba