Como novedad nueva ubicación en la Avenida de Pablo Iglesias para la elaboración de Gachas Manchegas que contará con 500 parcelas este año y la Plaza Joven ocupará lo que era el antiguo barrio Hermanos Laguna con un recinto cerrado donde se celebrarán los conciertos que pueden albergar a 6000 personas.

El nuevo concejal de Festejos, Benjamín Gallego ha sido el encargado de dar a conocer el programa de La Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan 2019.

Destacó que el pregonero de este año es Pablo Conde Fernández periodista que ejerce en Antena 3, tiene una buena proyección como cineasta y es una persona muy comprometida con Alcázar.
El conocido pintor Ángel Vaquero es el cartelista de este año y la imposición del pañuelo corre a cargo de la Banda de Música que celebra su 125 aniversario.

Como novedad citó la nueva ubicación donde se celebraran los conciertos por las obras del campo de futbol. Será un recinto cerrado que puede albergar a unas seis mil personas, la denominada plaza Joven justamente donde estuvo ubicado el barrio de hermanos Laguna.
Vamos a tener Cinco conciertos del 3 al 7 de septiembre a las 23:30 horas. El martes día 3 de septiembre actuaran TALA Y SU BANDA Tributo al Barrio y ARDE LA CALLE Tributo a la movida madrileña.
El miércoles día 4 de septiembre un concierto solidario de CELTAS CORTOS a favor de la asociación Afadis.

El jueves día 5 de septiembre concierto 40 principales: ROMY LOW, YASIRIS, SINSINATI, POL GRANCH (Factor X), RICKYMERINO (OT), FAMOUS (Ganado OT) y ROI MENDEZ (OT).Después continuara la fiesta con DJS y el cantante latino BARREDA. El viernes día 6 de septiembre Concierto solidario de MAGO DE OZ a favor de Cruz Roja.

El sábado día 7 de septiembre, concierto a taquilla NOVENTAMEOTRAVEZ con los siguientes artistas: REBECA, VICEVERSA, KU MINERVA, DOUBLE VISION, THE KID NOEMI; TINA COUSINS. Después continuara la fiesta con los DJS Ismael Lora DJ NEIL.

En la plaza de toros de Alcázar de San Juan el viernes 6 de septiembre a las 6 de la tarde se celebra extraordinaria corrida de toros mixta, 2 toros, 2 de una acreditada ganadería para el rejoneador de toros Pablo Hermoso de Mendoza,
4 Toros, 4 de la ganadería de los “Eulogios para los matadores David Fandila “EL Fandi” y Morenito de Aranda.

Las actividades infantiles se van a celebrar a partir del día 4 de septiembre, comienza en la piscina municipal a las 12 del mediodía con actividades acuáticas. A partir del día 5 de septiembre todos los días en el recinto infantil del Parque Alces habrá actuaciones para los niños y día 6 de septiembre por la noche a partir de las 21:30 habrá una verbena infantil.

La Feria de Día se celebra en la plaza de España con Música y demostraciones gastronómicas de 13:30 a 16:00 horas gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y los Hostelero de la Plaza de España.

A partir de las once de la noche y el día 7 de septiembre se celebra la XXXIV Edición de la elaboración de Gachas Manchegas que como novedad este año estarán en un espacio en la Avenida Pablo Iglesias entre las calles Mujer de Alcázar y Mariana Pineda. Va a contar con 500 parcelas. Las bases de participación se encuentran en el patronato de Cultura de nuestra localidad.

En la Feria de Noche el día 3 actúa el grupo de los 80 MOL en la Piscina municipal que además tendrá verbena todos los días por la noche. Y también todos los días actuaciones en la plaza de España a cargo de la asociación de Coros y Danzas de Alcázar y la Peña Flamenca.

Benjamín Gallego afirmaba que es una Feria y Fiestas para todas las edades y todos los bolsillos y deseaba que todo el mundo lo disfrute al máximo.