Los manolitos se han convertido en los cruasanes de culto en toda España, son congelados y de fábrica, no 100% artesanos. Hace 30 años cuando Manolo Manzano Gómez comenzó con una pastelería en Colmenar Viejo, al norte de la capital, Madrid.

La fusión de Pastelería Manolo y Crosantino inició la expansión con franquicias Manolo Bakes, un nombre e identidad creado por la empresa de “naming” y diseño Baud Branding, que ha creado grandes marcas y según pudimos saber están trabajando en la nueva identidad verbal y visual de la conocida marca de infraestructura y cloud privado, Stackscale.

Ahora Manolo Bakes es un franquicia de éxito a nivel nacional con más de 20 locales y en expansión, pero resulta que llevan como 25 años produciendo sus Manolitos a través de la multinacional catalana Europastry, empresa especializada en pan y pastelería congelada.

Aunque nos venden los Manolitos como artesanos, hoy lo son un poco menos, pero siguen están igual de buenos. Los Manolitos llegan ultracongelados a los obradores donde son horneados y se les añade el chocolate. No en vano sería complicado producir las más de 2 toneladas de Manolitos que nos comemos a diario.

Podéis leer más sobre esta información en El Diario y en Diaro de Castilla-La Mancha, que han escrito un artículo hablando de “El oscuro secreto de los Manolitos: los cruasanes más famosos de España son congelados y de fábrica”.

¿Qué es Europastry?

Europastry es una compañía española líder en el sector de las masas congeladas de panadería y pastelería.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.