Del 4 al 10 de mayo Alcázar de San Juan celebra el Festival Los Títeres del Hidalgo, este año, según avanzaba el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, con espectáculos gratuitos para todos los gustos con una programación seria y consolidada.

Para el concejal es un logro de esta legislatura haber recuperado el Festival de Títeres con lo que se mostraba muy satisfecho. La propuesta de este año pasa por espectáculos para los más pequeños, de las escuelas infantiles (hasta tres años), para primaria a través de los colegios, espectáculos familiares y teatro en la calle. Además se podrá disfrutar de una exposición que va a ayudar a entender este tipo de espectáculos.
Aunque las representaciones son gratuitas, el concejal aconseja a los interesados en asistir a cualquier sesión, que pasen por la taquilla del auditorio a recoger las invitaciones ya que en algunas ocasiones se superan el número de asientos disponibles.

El programa

Desde el día 4 de mayo hasta el 19 se puede visitar la exposición Ciencia y Magia en el teatro de figuras en el museo municipal, que monta la Asociación Máquina real, para público familiar.

El día 4 de mayo a las 12,30 en la plaza de España se representará el espectáculo La doma de la Tarasca por Los títeres de Mambrú, un pasacalle originario de la cultura popular europea y representaciones rituales medievales.

Para los días 7 y 8 de mayo está programada Supertrombón ataca de nuevo por la compañía POCOyYO, destinado a escuelas infantiles de 1 a 3 años, obra infantil utilizando marionetas, música, sonidos y formas.

El 7 de mayo en el Teatro municipal a las 11.30 se presentará, en estreno nacional, En busca del hielo por Los sueños de Fausto, en sesión escolar al precio de 1,5 euros. Por la tarde a las 18.00 en el Museo Municipal se representará Concierto en re do menor por Títeres Carcamusa, espectáculo familiar gratuito.

El 8 de mayo por la mañana en el teatro municipal se representa Safari por La Baldufa en sesión escolar, y por la tarde en el Museo Municipal Cuentos mexicanos por Saltimbanqui, espectáculo familiar con diversos cortos teatrales de títeres y diferentes técnicas de manipulación.

A su servicio, por la compañía Tiritirantes Circo Teatro, es la obra que se representará, el día 9, en el bloque escolar por la mañana. Por la tarde en el Museo municipal El Patito Feo de Teatro Maravillas. Una versión libre del original con actores y marionetas.
El día 10 para terminar tendremos en la sesión escolar La gallina de los huevos de oro por Zum Zum teatro, premio Feten 2017, premio de las Autonomías y mejor espectáculo infantil y familiar del jurado infantil. Por la tarde esta vez en la plaza de España se representará El carromato de los sueños a las 18.00 horas de la compañía de Juana Catalina.

Para más información sobre las obras y programa descargar el PDF del Patronato Municipal de Cultura.