Primer certamen de artes plásticas Estampas Manchegas

El día 24 de mayo de 2021 se reunió el jurado de la primera convocatoria de artes plásticas ESTAMPAS MANCHEGAS organizada por la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

El jurado estuvo compuesto por Doña Carmen Bonilla Carrasco, artista pintora representante de la AEPE Asociación Española de Pintores y Escultores, José Luis López Romeral artista pintor y escultor y Don José Fernando Sanchez Ruiz presidente de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid y miembro de AECA Asociación Española de Críticos de Arte.

Acompañaron a los reunidos representantes de las empresas patrocinadoras: Museo Austion Tirado, Inmobiliaria ASTORGA, Bodega Campos de Dulcinea, Seguridad CIUSEGUR, Doctor House, EMOPA, Pentagonal, Seguridad GES, Socio A.M.S., Exclusivas Arraez Bravo y Riegos TDJ.

Estudiados las 44 obras presentadas los miembros del jurado determinaron por unanimidad conceder los siguientes premios.

Premio Casa de Castilla La Mancha, dotado con exposición individual en su sede y presentación documental a los medios y mercado del arte fue concedido a la obra presentada con el número 24 titulada “Día gris en Ruidera” y perteneciente al autor José María Díaz Martinez.

Premio de la AEPE medalla y diploma de la asociación correspondió al cuadro presentado con el número 2 de la pintora Aleksandra Stepien Strzelec con el cuadro titulado “Casas Castellanas”.

Los premios otorgados por los patrocinadores fueron los siguientes: Museo Austion Tirado, a, “Hay momentos en que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido” de Raúl Ramírez. Inmobiliaria ASTORGA a “Casa Solariega” de Diego Muñoz García. Bodega Campos de Dulcinea, a , “Molinos de campo de Criptana” de Tomás Méndez Panedas. Seguridad CIUSEGUR, a, “Los locos son ellos” de Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez. Inmobiliaria DOCTOR HOUSE, a, “Las casas colgantes Cuenca” de Goyi Martínez Valbuena. Grupo EMOPA, “Por el albaicín” de Sol Ballesteros Rubio. PENTAGONAL ESTUDIO Arquitectura, “Casas castellanas” de Aleksandra Stepien Strzelec. Seguridad GES, “Casas colgantes de Cuenca” de María Antonia Chorro Revuelta. Socio A.M.S, “Día gris en Ruidera” de José María Díaz Martínez. Exclusivas Arraez Bravo, “Tierra de sol y rastrojo, de cabaña lanar, de queso y lechal, La Mancha” de Fernando Peña Corchado y el premio de Riegos TDJ concedido a “Gigante en la noche” de Salvador Samper Cortes.

Los organizadores que están muy agradecidos tanto a participantes como a patrocinadores, nos informar de que la exposición podrá ser visitada entre el 28 de mayo y 20 de junio en los salones de la Casa de la Mancha en Madrid, Calle Paz nº 4 1 piso.

La entrada Primer certamen de artes plásticas Estampas Manchegas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba