Se clausura con éxito de participación el congreso del Bienestar y el Humor de la Cadena ser

Durante todo el fin de semana se ha celebrado el Congreso del Bienestar y el Humor que ha organizado la Cadena ser en Alcázar de San Juan. Un congreso que fue inaugurado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo y la directora de la Ser en Ciudad Real, Alicia Anaya.

El congreso, que ha llenado el teatro municipal durante todo el fin de semana, acogía figuras de las letras y el humor de la talla de Boris Izaguirre, Sara Mesa, Luz Sánchez Mellado, Luís Alegre, Manuel Vilas, Juan Carlos Ortega, Santiago Segura, María Barranco, Agustín Durán, el Gran Wyoming o Cristina Gallego. Gran éxito de participación tras un año de pandemia que impidió su celebración en 2020.

En el acto de inauguración la alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba la incidencia cero que el virus tuvo la semana pasada en nuestra localidad por lo que consideraba que es buen momento para recuperar la fuerza y la alegría, y momento de seguir hacia adelante, por lo que este congreso llega en un momento perfecto, ha dicho, ya que además plantea todos los temas importantes de la vida como es el amor, la muerte, el trabajo y el sexo.

La portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, recordaba que hemos pasado tiempos muy duros de pandemia por lo que es arriesgado comenzar a organizar eventos de este tipo, pero dijo que es momento de empezar, ahora que parece que los datos de contagios están bajando: de empezar a vivir, y hacerlo con el humor, dice, que es el ejercicio más sano. Hay que echar unas gotas de humor a la vida, sobre todo en un país como el nuestro, del que dijo sentirse muy orgullosa porque gran parte de la población ya está vacunada al menos en una dosis, y porque es un país en el que se ha priorizado proteger primero a los más vulnerables, con los que teníamos una obligación ética y moral, afirmaba.

El vicepresidente de la diputación, Gonzalo Redondo, valoraba que este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer un sector económico estratégico como es el Turismo. Encuentros como estos, afirmaba, nos plantean lugares y situaciones para el debate y el diálogo sereno, nos enseñan que se puede debatir y hablar tranquilamente, con opiniones distintas de manera sosegada, que viene bien recordarlo, sobre todo en estos tiempos de crispación en los que estamos.

Han sido 3 jornadas intensas y muy divertidas donde el público se ha reencontrado con los ases del humor como Santiago Segura, el Gran Wyoming o Cristina Gallego que compartieron con los asistentes muchas de sus primeras experiencias con el sexo en tiempos donde especialmente para la mujer era un pecado mortal.

Encuentros muy aplaudidos por el público llegados desde todos los puntos de España, León, Salamanca, Mallorca, Jaén y muchos puntos de la región que reconocen que es un formato ideal para conocer zonas como La Mancha, sus atractivos y su gastronomía. Excursiones a los molinos de viento, visitas a la sede de la denominación de origen La Mancha, la de mayor extensión de España, y una ruta turística por el casco antiguo de Alcázar de San Juan.

Advertisement
Ir arriba