Propuestas de grupos de la Corporación dedicar el nuevo parque de la Avenida de la Constitución a los profesionales de la Sanidad

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, va a proponer a los grupos municipales del ayuntamiento dedicar el nuevo parque lineal de la Avenida de la Constitución a los profesionales de la Sanidad por el magnífico trabajo que han realizado en estos terribles días de pandemia del Covid-19.

La alcaldesa ha querido recordar y reconocer el duro trabajo que ha realizado todo el personal de hospital y ha dicho que merecen este reconocimiento, para que no se olvide. Que no se olvide que con su rigor, su esfuerzo y su tesón “han conseguido salvar cientos y cientos de vidas en un momento en que estaban sobrepasados profesional y emocionalmente, porque no hay que olvidar de que además de salvar vida han sido un apoyo emocional impagable para muchas personas”.

Hay que seguir apostando por la sanidad pública, y por los profesionales, que han demostrado que saben estar en todas las situaciones, también en estas tan complicadas, y reaccionar en su labor dando ejemplo a toda la sociedad, ha dicho. No en vano dice la alcaldesa, los hemos nombrado nuestros héroes, han superado a cualquier otro tipo de héroes, incluidos los conocidos héroes de la ciencia ficción.

Debemos recordar su esfuerzo y dedicación y por ello es importante que tengamos un emplazamiento para que perdure en la memoria, para que recordemos la situación siempre y nos sirva de aprendizaje.

Así la alcaldesa va a proponer a los grupos municipales que esta iniciativa se apruebe en el próximo pleno, porque cuando todo esto pase va a ser momento de salir todos juntos, de apoyarnos entre todos y  también de recordar a todos los que nos han dejado.

El nombre aún está por definir, pero este lugar, frente al hospital, nos recordaría la responsabilidad del trabajo que realizan cada día los profesionales de la sanidad, sin olvidar estos días, pero recordando siempre la importancia de una sanidad pública y de calidad.