Diferentes propuestas para seguir mejorando la calidad del transporte sanitario y las condiciones laborales de los trabajadores ha hecho llegar el SESCAM, a empresarios y organizaciones sindicales. Para ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mantenido en la última semana reuniones con representantes de organizaciones sindicales. Y también con empresarios del transporte sanitario de la región.

SESCAM presenta propuestas para continuar mejorando la calidad del transporte sanitario y condiciones laborales

El pasado 21 de octubre, Luis Ruiz Molina, secretario general del SESCAM sostuvo reunión con representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Y también con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha.

En dichas reuniones, la administración sanitaria regional ha trasladado además de propuestas, entre otras cuestiones,  que lleva a cabo un estudio para reconvertir todas las bases del transporte sanitario urgente (UVIS, Soportes Vitales y ambulancias de Urgencias) de tres a cuatro tripulaciones.

Propuestas para mejorar la calidad y cobertura del servicio

Conversión que reportaría importantes mejoras tanto para los pacientes, destinatarios últimos de esta prestación. Ya que se conseguiría una mejora en la calidad y cobertura que se ofrece en este servicio. Como también para los propios trabajadores del transporte sanitario. Ofreciéndoles una mejor conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Asimismo, permitiría una mejor gestión tanto del transporte sanitario urgente como del programado y, desde el punto de vista laboral, la creación y consolidación de más puestos de trabajo.

La entrada Propuestas para continuar la mejora del transporte sanitario y condiciones laborales ha traslado a sindicatos y empresarios el SESCAM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.