Protección Civil de Alcázar de San Juan recibe una nueva bomba eléctrica para inundaciones

0

El pasado viernes, 22 de febrero, la agrupación de Protección Civil de Alcázar de San Juan recibió, en Argamasilla de Alba, una nueva bomba eléctrica para inundaciones. El nuevo material forma parte de la dotación que anualmente hace la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región.

Siete agrupaciones locales de Protección Civil, entre ellas la de Alcázar de San Juan, recibían el pasado viernes, 22 de abril, el nuevo material de emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El acto tuvo lugar en Argamasilla de Alba y el encargado de realizar la entrega fue el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

La concejala alcazareña de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, asistió al acto acompañando a la agrupación alcazareña que recibió la nueva bomba eléctrica para inundaciones.

Además de Alcázar, las localidades de Tomelloso, Socuéllamos, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba recibieron también material de emergencia y uniformidad básica que se expuso en la Glorieta frente al Ayuntamiento de Argamasilla, como un modo de dar a conocer la actividad que realizan los voluntarios de Protección Civil.

La inversión destinada por la junta en esta nueva dotación, así como en la formación de voluntarios, supera el millón de euros.