muerte subita 1 141x300 - Proyecto Salvavidas en el I.E.S. Juan Bosco para conseguir un desfibriladorEl IES Juan Bosco, a través de su departamento de Sanidad sigue impulsando el Proyecto Salvavidas, con el que pretender conseguir los fondos necesarios para poder dotar al centro de un desfibrilador, a la vez que se sensibiliza en la temática.
A través de este proyecto el Departamento de Sanidad está realizando la venta de pulseras, como forma de sensibilización y recaudación. Hasta el momento se han vendido algo más de 1.000 unidades pero es necesario alcanzar las 1.500 para lograr el objetivo marcado, conseguir un desfibrilador para el Centro.
Las pulseras se pueden conseguir tanto en la Jefatura del Centro como en el Departamento de Sanidad a un precio de 3 €.

¿En qué consiste un desfibrilador?

La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular); situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón ‘dispara’ impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron.