Después de mucho tiempo anunciándose, por fin ha llegado el día del estreno, como si del Festival de Canne se tratara, hoy en Alcázar dispondremos de nuestra propia alfombra roja.

“Mi vida” cuenta con la participación de Esteban Balbi, Carlota García, Gonzalo Maroto y María González y está dirigida por Mario García con producciones Rosebud.

El estreno será a las 21:00 horas en el Auditorio de Alcázar de San Juan.

Según podemos leer en la web del cortometraje.

EL PROYECTO

Desde la propia concepción de “Mivida” se plantearon varios retos: por un lado, el de rodar una historia de ciencia ficción en un entorno tan peculiar como Castilla-La Mancha; y por otro, el contar con unos niveles de producción a la altura de la narración. 

El cortometraje nos plantea un futuro en el que la humanidad ha quedado reducida a la más mínima expresión. En este entorno tan hostil, Marco trata de criar a su hija, Mivida, bajo el temor constante de perderla. 

El creador, Mario García, aprovecha este marco para mostrar gran parte de los procesos que suponen la madurez de una persona, tanto desde el punto de vista de la misma como desde el de sus progenitores; mientras se deconstruyen y actualizan los clásicos cuentos de princesas, dragones y castillos.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Rosebud se funda en 2015, en Alcázar de San Juan. Está presidida por David Barco, acompañado por Robert Olaf, Jaime Jimeno y Mario García. Todos estaban en contacto con el ambiente cultural de la zona, y habían participado en varios proyectos relacionados con el cine, la música y la fotografía.

Como asociación, experimentan un crecimiento sorprendente y fugaz. Comienzan impartiendo talleres de cine para jóvenes y personas con discapacidad, realizando spots publicitarios y rodando un documental de larga duración sobre el colectivo de personas con discapacidad de Alcázar: “Mis Capacidades” (2015).

Tras una gran gala, la asociación se embarca en la producción de su primera gran obra de ficción: “Mivida”, un cortometraje escrito y dirigido por Mario García. Se une al grupo Laura Barco, sorprendiéndoles tanto en la preparación como en el rodaje del cortometraje.