PSOE C-LM no ve en 'Sumar', la plataforma de Yolanda Díaz, una amenaza: "Necesitamos una izquierda fuerte y que aporte"

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que «en ningún caso» los socialistas de la región ven en ‘Sumar’, la nueva plataforma de Yolanda Díaz, una amenaza. «Nosotros lo respetamos como cualquier otro nacimiento o establecimiento de partido político o plataforma», ha asegurado la portavoz socialista, quien ha deseado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo «toda la suerte del mundo».

«Necesitamos una izquierda fuerte, que reme, que aporte y que sea constructiva, lo que no necesitamos es una izquierda que reste, necesitamos una izquierda como la del PSOE en Castilla-La Mancha», quien, según Maestre, es el «mejor ejemplo» de «una izquierda centrada» en la solución de los problemas sin renunciar a su ideología, que pasa, según ha destacado la socialista, «por el fortalecimiento del Estado del Bienestar».

A su juicio, «esa es la izquierda útil que necesita nuestro país». «En Castilla-La Mancha –ha presumido– tenemos una izquierda que hace crecer la economía en la región, que hace hacernos más fuertes y que hace fortalecer la Democracia y el Estado del Bienestar». «Con una izquierda así, iremos hacia adelante en nuestro país», se ha mostrado confiada la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Cristina Maestre ha afirmado que, «siempre y cuando sea una izquierda que crezca y que sea constructiva», la plataforma de Yolanda Díaz «contará con todo» el reconocimiento del PSOE castellanomanchego.

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo del Comité Regional del PSOE que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Toledo.

La entrada PSOE C-LM no ve en 'Sumar', la plataforma de Yolanda Díaz, una amenaza: "Necesitamos una izquierda fuerte y que aporte" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba