17 julio, 2024
InicioRegiónPublicación en el DOCM de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas...

Publicación en el DOCM de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas por valor de 1,2 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará una convocatoria de subvenciones para las federaciones deportivas de la región

Toledo, 20 de marzo de 2024 – Mañana, 21 de marzo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante el año 2024. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros.

La noticia fue adelantada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de las actividades de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ en la provincia de Toledo. En el evento estuvieron presentes autoridades como el delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutiérrez, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez.

Estas subvenciones beneficiarán a las 41 federaciones deportivas de la región, priorizando aspectos como la promoción de la actividad físico-deportiva, la promoción deportiva en edad escolar, programas para fomentar el deporte femenino y valores deportivos, así como programas para personas con discapacidad.

Además, se valorará la capacidad de cada federación para promover competiciones oficiales, programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, y facilitar la práctica deportiva federada en la región. Cabe destacar que la cantidad máxima a conceder a cada entidad beneficiaria será de 100.000 euros.

Las solicitudes para estas ayudas deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) en el período comprendido entre el 22 de marzo y el 16 de abril.

Con esta iniciativa, se busca impulsar el desarrollo y la promoción del deporte en la región, apoyando a las federaciones deportivas en su labor de promoción y fomento de la práctica deportiva en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por Ciudad Real como núcleo estable y fundamental para la reintroducción del lince

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares