18 julio, 2024
InicioRegiónReunión informativa del Gobierno regional sobre el Plan de Recuperación de las...

Reunión informativa del Gobierno regional sobre el Plan de Recuperación de las Tablas de Daimiel con comunidades de usuarios de aguas subterráneas

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión muy importante con las comunidades de usuarios de aguas subterráneas en Tomelloso, Ciudad Real. El objetivo de esta reunión fue informarles sobre el Plan de Recuperación de las Tablas de Daimiel, que será llevado a cabo a través de una comisión mixta formada por el Gobierno de España y el Ejecutivo regional.

Durante el encuentro, Caballero resaltó la importancia de encontrar un equilibrio entre la recuperación y protección medioambiental del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y la actividad socioeconómica de la región. Es fundamental escuchar a todos los agentes involucrados para establecer bases sólidas que garanticen el presente y futuro de las Tablas de Daimiel y su entorno.

Con este fin, se han creado tres grupos de trabajo que se centrarán en la escasez de recursos hídricos, la protección ambiental del entorno natural y la importancia de la actividad socioeconómica de la comarca, especialmente en el sector agroalimentario. Caballero subrayó que se está trabajando de forma constante y con la colaboración de todas las partes implicadas, reconociendo la singularidad de este espacio natural y su problemática única.

En la reunión participaron representantes de diversas comunidades de usuarios de aguas subterráneas, quienes expresaron sus preocupaciones y propuestas para abordar el Plan de Recuperación de las Tablas de Daimiel. Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España se han comprometido a trabajar de manera conjunta para garantizar la protección y conservación de este importante espacio natural.

En resumen, la reunión entre José Manuel Caballero y las comunidades de usuarios de aguas subterráneas en Tomelloso fue un paso importante en el camino hacia la recuperación de las Tablas de Daimiel, demostrando un firme compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de la región. Es fundamental seguir trabajando juntos para lograr un equilibrio sostenible que beneficie a todos los implicados.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares