“Puede ser el momento ideal para conocer las experiencias que ofrecen cualquiera de las Rutas del Vino”

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo, el próximo día 9 de noviembre, la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, Rosa Melchor, y alcaldesa de Alcázar de San Juan, pone en valor este tipo de turismo, seguro, de proximidad y personalizado.

0

“El enoturismo, siempre ha sido un turismo seguro al que no le ha costado adaptarse a la situación sanitaria que vivimos”, ha afirmado Rosa Melchor en una entrevista en Ser Ciudad Real, con motivo del Día Mundial del Enoturismo.

Y es que, este tipo de turismo habitualmente se hace en pequeños grupos, es de proximidad, puesto que las 31 rutas ofertadas están distribuidas por todo el territorio nacional, los alojamientos no están masificados, el trato al turista es personalizado y las actividades ofertadas son en el exterior. Características que se adaptan perfectamente a la situación sanitaria que vivimos.

“Este puede ser un momento ideal para conocer cualquiera de las 31 Rutas del Vino”

El turista puede adentrarse en cualquiera de las rutas propuestas y conocer la idiosincrasia de cada territorio, dada la proximidad de las propuestas. No hay que olvidar que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo de Europa. Por este motivo, Rosa Melchor proponía realizar cualquier ruta cercana sin quebrar confinamientos periféricos como es el caso de las Rutas del Vino de La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela. “Es el momento ideal para conocer las experiencias que ofrece cualquiera de las Rutas del Vino”.

Rutas del Vino de España ofrece una autentica experiencia relacionado con los sabores y olores, en un entorno único rodeado de viñedos, “que hemos convertido en un estándar de calidad”, puntualizaba Rosa Melchor que añadía que el enoturismo “nunca ha sido una moda sino que ha ido creciendo poco a poco desde que se creó hace 26 años, en número de visitantes y rutas”.