Miguelturra continúa con los proyectos urbanos del Plan de Movilidad.

0
Un total de 172,403,22 euros financiados por la Diputación Provincial y por el acuerdo en las mejoras del contrato con Aquona.

El concejal de Obras, Diego Rodríguez, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en las calles Pardillo, Toledillo y Peligros. Unas obras que suponen un total de 127.904,26 euros financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que han sido adjudicadas a la empresa Vega del Guadiana.

Las obras de accesibilidad y movilidad, incluidas dentro de los proyectos para la mejora de movilidad del Consistorio miguelturreño, tendrán una duración alrededor de 40 días y mejorarán notablemente el tránsito de los peatones, eliminando toda barrera arquitectónica, con la remodelación en calzadas y acerados.

También se renovarán las tuberías de la red de agua potable, una obra necesaria para garantizar el caudal de suministro para los vecinos y vecinas, con un coste de 44.498,96 euros, “gracias a las mejoras que tenemos con la empresa adjudicataria de agua potable de Miguelturra, Aquona, como compromiso dentro del contrato actual con el Ayuntamiento” explica Rodríguez.

CALLES PARDILLO, TOLEDILLO Y PELIGROS.

Son zonas de una densidad alta de tránsito de peatones y vehículos, ya que conectan la travesía con el casco urbano.

La calle Pardillo se ha dividido en dos tramos, concretamente son 149 metros en total. En el primero de ellos se ampliará el ancho del acerado, hasta los 1,60 metros, eliminando todas las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y personas con discapacidad física y garantizando los aparcamientos.

En todo el segundo tramo se creará una plataforma única, igualando rasantes entre el carril de circulación de los vehículos y acerados para peatones. En este tramo se eliminarán los aparcamientos.

En la calle Toledillo se creará una plataforma única en todo el tramo de 222 metros, con unos anchos de variables entre 4,50 y 6,50 metros. Además, se eliminarán algunos aparcamientos y otros de ellos se cambiarán de lado. Dentro de estas obras de mejoras de accesibilidad y movilidad se canalizarán infraestructuras de comunicaciones y alumbrado público.

En la calle Peligros la longitud del tramo de obras es de 20 metros, donde se creará también una plataforma totalmente accesible uniendo el encuentro de la calle Pardillo con el resto de la calle Peligros.

TUBERÍAS.

Actualmente, las tuberías de red de agua potable de las calles Pardillo y Toledillo son de fibrocemento y se sustituirán por polietileno para garantizar el caudal de suministro ante las demandas vecinales. Las tuberías discurrirán por los dos laterales, en los acerados, con la instalación de nuevas válvulas de cortes seccionales para independizar en caso de averías y cortes parciales. Se instalarán también hidrantes soterrados.

El concejal del Área Diego Rodríguez pide disculpas por las molestias ocasionadas que pueden generar estas obras, pero tal y como indica “se trata de actuaciones que no sólo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y empleo en la localidad”.

La entrada Miguelturra continúa con los proyectos urbanos del Plan de Movilidad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.