Punto y final a las BiciRutas, el programa que ha buscado el fomento del uso de la bici

Con la realización de pruebas en un circuito cerrado y el sorteo de una bici acababa el programa de BiciRutas propuesto por la concejalía de Juventud. Una propuesta para mayores de 13 años que ha contado con actividades como Taller de reparación de bicicletas o rutas guiadas todos los sábados por el entorno natural, con el fin de promover el uso la bicicleta en los desplazamientos, poniéndolo en relación con el desarrollo sostenible.

La concejala de Juventud, Alba Castellanos, explicaba que el programa se propone porque desde el ayuntamiento se fomenta el uso de la bici “porque trabajamos para ser una ciudad sostenible”. Se quiere fomentar, apuntaba, el uso de la misma por el carril bici que hay a lo largo de toda la ciudad, y también su uso en la parte de ocio de los jóvenes, intentando que conozcan la parte medioambiental de la ciudad. Con estas BiciRutas que se llevan realizando durante toda la primavera, los sábados por la mañana, se intentan cumplir estos objetivos. El aforo de las rutas ha estado completo durante todas las rutas que han transcurrido por las lagunas, Piédrola y por la ciudad.

Durante todo el proyecto se ha trabajado con al club ciclista Alcázar Bikes y para terminar se ha sorteado una bicicleta el colaboración con la empresa Aguas de Alcázar.

Advertisement
Ir arriba