5 lugares fantásticos en San Francisco que tienes que visitar

0
piramide transamerica en san francisco

San Francisco es una de las más atractivas ciudades de California en Estados Unidos. Como también es una de las más pobladas y una de las más visitadas por su paisaje. Se encuentra en la península de San Francisco con estupendas vistas del Océano Pacífico. Mundialmente famosa es la Bahía de San Francisco. Y tu visita a Estados Unidos y California, debe incluir una estancia en esta bonita ciudad.

Preciosa ciudad de San Francisco

vista de la ciudad de san francisco
Con su mezcla de ciudad moderna que evoca en sus construcciones su pasado español. La ciudad fue fundada por españoles en 1776 y su nombre hace honor a San Francisco de Asís. Ese paisaje tan espectacular de la ciudad la ha hecho famosa porque la misma incluye varias islas. Como la famosa Alcatraz, isla Treasure, isla de Yerba Buena, y pequeñas partes de la isla de Alameda, la isla Roja y la isla Ángel. Aunque también cuenta con las islas Farallones que están deshabitadas.

Su solo nombre evoca imágenes de monumentos y construcciones famosas en todo el mundo. Quien va a la ciudad tiene que visitar el Golden Gate, también el famoso edificio Pirámide Transamérica. Y desde luego Chinatown que ha sido escenario de grandes filmes. Y la famosa ciudad tecnológica de Silicon Valley. De camino a otras ciudades estadounidenses se llega fácilmente a la ciudad. Desde otros puntos del planeta con conexiones a través del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Este está distante a 21 km al sur de la ciudad en el condado de San Mateo.

Otro de los grandes atractivos de San Francisco es su clima mediterráneo. Los inviernos suelen ser frescos y húmedos, mientras que los veranos son suaves y secos. A este clima contribuyen las corrientes del Pacífico. Estas moderan las oscilaciones de temperatura y son la causa de su fresco clima. El período seco, de mayo a octubre. El mismo suele ser fresco, con temperaturas máximas promedio de 13-16 °C y mínimas de 6-8 °C. De noviembre a abril el aire es fresco con temperaturas máximas de 8-14 °C y mínimas de entre 3 y 6 °C. Esta suele ser la temporada de lluvias. El final del verano y el otoño suelen ser cálidos.

La isla prisión de Alcatraz y el Golden Gate

isla de alcatraz en san francisco

Tu visita te permitirá conocer la ciudad y muchos de sus más emblemáticos lugares. La misma cuenta tanto con paisajes de ensueño, como monumentos, centros culturales y mucho más. Pero también con edificios, restaurantes, calles y avenidas que son todo un descubrimiento. Te contamos esos cinco lugares fabulosos que debes conocer en tu visita a la ciudad californiana.

Isla de Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco. Y tiene tal atractivo que ha sido escenario de algunas famosas películas. Durante algún tiempo sirvió de Fuerte de Alcatraz para protegerse de los invasores. Luego debido a su ubicación se convirtió en una prisión de máxima seguridad. Son historia ya, los muchos intentos de evasión de los presos. Fugas infructuosas para los presos que terminaban muriendo en las frías aguas del océano. En 1963 fue clausurada la prisión y hoy es un lugar obligado de visita en California.

Hay muchas opciones de visitas guiadas para hacer el recorrido que empieza en Fisherman’s Wharf. En un corto viaje en barco que conecta la ciudad con la isla Alcatraz. La visita permite conocer el interior de la prisión conociendo las celdas, los comedores, el patio. Y otras dependencias de la cárcel.

golden gate en san francisco
Aun  si no conoces San Francisco, seguro que has visto imágenes del Golden Gate. Este precioso puente colgante une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito. El mismo se ubica sobre el estrecho del mismo nombre. Y su nombre está inspirado en el estrecho en Constantinopla. El que era conocido como la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

El mismo se construyó entre 1933 y 1937 y tiene una longitud de 1280 mts aproximadamente. Este se encuentra suspendido por dos torres de 227 m de altura. Consta de una calzada de seis carriles y tres protegidos para peatones y bicicletas. Para muchas fotografías inolvidables que desearás presumir con los amigos de esta emblemática imagen de la ciudad.

Twin Peaks y el órgano de mar

velero en la bahia de san francisco

Los picos gemelos Twin Peaks son unas preciosas colinas que debes visitar. Desde ellos tendrás una vista panorámica de la ciudad realmente espectacular. Nada menos que a 280 metros de altura. Es muy fácil acercarte a estos picos, utilizando el metro de la ciudad. Eso sí debes gustar de la caminata y llevar ropa cómoda para hacer el ascenso. Cuando llegues arriba comprobarás que ha sido una tremenda elección. Podrás llenar tu mirada de imágenes inolvidables de San Francisco y de toda la Bahía. El ascenso también resulta atractivo por las construcciones que hay y por la fauna del lugar.

El maravilloso órgano de mar es toda una experiencia original en la ciudad. Este data de 1986 y se trata de una escultura acústica. La misma amplifica los sonidos de las olas que llegan desde el océano. A través de varios tubos que están colocados debajo del agua, las tuberías con el oleaje producen sonidos maravillosos.

Un genial museo de la cultura beat

tranvía en san francisco
Amantes de los libros y deben ver el Beat Museum. Este es un museo-librería situado en la zona de North Beach de San Francisco. Una oportunidad estupenda de admirar una colección de objetos de la época beat. Encantará a quien visite este lugar, admirar los manuscritos de escritores beat como Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Bukowski.

San Francisco es una ciudad preciosa, con un clima perfecto, para visitar cualquier época del año. En una corta estancia o varios días disfrutarás de una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Seguro que durante tu visita descubres muchos de sus fascinantes atractivos.

piramide transamerica en san francisco