Quintanar de la Orden inaugura su "ansiado" Centro de Día con 40 plazas, 20 de ellas en la red pública

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha inaugurado este jueves su «ansiado» Centro de Día, que está dotado con 40 plazas para la atención a personas mayores, 20 de las cuales forman parte de la red pública regional y darán cobertura no solo a las personas mayores del propio municipio sino de toda la comarca.

El Centro de Día cuenta con siete profesionales que prestan atención técnica sociosanitaria a través de un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta; también con atención auxiliar sociosanitaria/gerocultora; servicio de comida diaria y restauración y transporte adaptado.

En el mismo edificio que ahora alberga el Centro de Día se sitúa el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden, que tiene cerca de 2.500 usuarios y una afluencia de entre 300 y 400 personas al día, que ahora se verá reforzada con la asistencia de las 40 personas usuarias de nuevo recurso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar este centro y tras asegurar que Quintanar de la Orden «es una villa muy importante, muy potente y con mucha fuerza», se ha mostrado convencido de que el Centro de Día va a ser el que tenga un mejor funcionamiento, de tal modo que ha ser un centro «referencia y bandera» para los servicios sociales de la región, «de los que se enseñan y presumen cuando alguien venga de fuera».

«De estos que vienen queriendo dar lecciones de cómo se hacen políticas sociales y no las hacen sin salir del despacho, y no tienen ni idea. Es muy difícil hacer política social sin hablar con la gente, sin escuchar, y aquí además de ser obligado, lo hacemos con gusto», ha defendido.

MÁS DE UNA DÉCADA DE ESPERA PARA ABRIR SUS PUERTAS

Desde el Gobierno regional han recordado que el centro ha entrado en funcionamiento el pasado 1 de diciembre tras una larga espera de más de una década desde que fuera construido.

El edificio que lo alberga se construyó en 2010 por el Gobierno regional con el impulso del que ahora es delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, por entonces alcalde de esta localidad, y se paralizó en la posterior legislatura.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha asegurado que «en 2010 se proyectó con la intención de que fuese Centro de Mayores y Centro de Día, por tanto, también tenemos que echar la vista atrás y ver la importancia que tiene que todos los que están con posibilidad de gobernar, tengan el mismo objetivo de proteger a la ciudadanía».

En este contexto, Bárbara García ha señalado que el eje principal de las políticas del Gobierno es proteger a la ciudadanía y en esta legislatura «la protección ha sido clave y fundamental» repasando las sucesivas crisis generadas por la pandemia del coronavirus y el conflicto de Ucrania.

DÍA ESPECIAL PARA QUINTANAR

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, ha asegurado que este 29 de diciembre es un «día muy especial» para Quintanar de la Orden y su comarca, que no puede terminar el año de mejor forma que inaugurando el Centro de Día, que ha sido «muy ansiado y muy anhelado» por su equipo de Gobierno.

«Desde ya, 20 usuarios podrán disfrutar de este servicio tan necesario», ha defendido el regidor, que además de dar las gracias al actual Gobierno regional por la apertura también ha reconocido el trabajo de la Diputación de Toledo en pro de los municipios.

De igual modo, el alcalde de Quintanar de la Orden ha mostrado su apoyo al presidente regional. «En esta villa cervantiva se te aprecia y se te quiere, no solo por atender las peticiones de los más necesitados, sino también porque hablas alto y claro, se te escucha perfectamente y conectas con el sentir y con el corazón de la gente manchega. Los manchegos somos gente del centro de la Península y queremos las cosas claras, sin atajos ni titubeos. Te queremos porque lo que dices en Quintanar de la Orden es lo mismo que lo que dices en Toledo y en Madrid. Muchas gracias presidente por tu claridad», ha valorado.

La entrada Quintanar de la Orden inaugura su "ansiado" Centro de Día con 40 plazas, 20 de ellas en la red pública se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio