Destino: Recife en la costa atlántica brasileña ¡sol y relax!

recife ciudad de pernambuco

Nada como unas vacaciones en la costa atlántica de Brasil, en Recife. Con paisajes espectaculares que solo has visto en las postales. Maravillosos atardeceres y amaneceres en Sudamérica. A que has pensado en un viaje de ensueño en donde olvidar la rutina cotidiana. Si estás organizando tu viaje para cuando podamos retomar la alegría de viajar, piensa en Brasil. Y desde luego, en Recife.

Recife ciudad de negocios moderna y acogedora

ciudad de recife

Recife se encuentra en la costa atlántica y es la capital del estado brasileño de Pernambuco. Es una de las ciudades más pobladas de Brasil, y también una de las más modernas. Su importancia no es solo turística, porque Recife también es una ciudad cultural, comercial y tecnológica. Reviste especial importancia histórica por cuanto es la capital más antigua de Brasil. Ya que fue fundada por los portugueses en 1537.

A su modernidad hay que agregar, insistimos, su enorme belleza natural. Recife está conformada por las islas de Recife, Santo Antônio, y Boa Vista. Un paisaje de ríos, los denominados Beberibe y Capibaribe. Y los ríos Jiquiá, Tejipió, Jordão y Pina. El clima suele ser cálido con lluvias derivadas de la gran cantidad de bosques. A lo largo del año, en Recife, las temperaturas suelen ser estables. Es enero el mes más cálido, mientras que en julio, son los días más fríos. A diferencia de otros lugares de Brasil, en Recife la brisa marina hace que el clima se torne delicioso.

Siendo un destino turístico, cultural y de negocios, cuenta con el aeropuerto de Recife. Con conexiones a otros puntos de Brasil y el continente así como con Estados Unidos y Europa.

Qué ver en Recife

ciudad de recife en pernambuco

Siendo una animada y acogedora ciudad costera brasileña, en Recife hay mucho que ver. Su patrimonio cultural es muy amplio y por ello hay una gran cantidad de recintos en la ciudad. Precisamente en la ciudad se encuentra la sinagoga Kahal Zur Israel Synagogue. La más antigua del continente que fue fundada en 1630.

El arte brasileño contemporáneo se puede admirar en el Atelier de Cerámica de Francisco Brennand. En este recinto se pueden admirar esculturas y pinturas que se han integrado al entorno por medio de espectaculares jardínes. Dentro de sus colecciones se encuentran muestras de varias culturas como la romana, africana, brasileña, maya, inca, y egipcia.

vista de pernambuco en recife

El Museo Estatal de Pernambuco con piezas de arte de la época colonial y del periodo holandés. Fundación Gilberto Freyre dedicado a uno de los más importantes sociólogos de Brasil. El Instituto Ricardo Brennand con piezas del tiempo del dominio holandés. En el fuerte Cinco Pontas en el centro de la ciudad se encuentra el Museo de la Ciudad de Recife. Abarca todo tipo de pinturas y objetos de la historia de Recife desde 1600.

Museo del hombre de Noreste que aborda el hombre de Pernambuco/Noreste desde los tiempos de la caña de azúcar hasta nuestros días. La Torre Malakoff en la plaza de Arsenal de la Mariña. El edificio neoclásico que alberga el Teatro Santa Isabel. A un recorrido por la ciudad hay que agregar la visita al famoso Mercado de San José.  En la plaza de San Pedro hay que visitar la Catedral de San Pedro. Y la Torre Zeppelin.

Cerca de Recife

costa de recife

La visita a esta ciudad brasileña nos permite conectar con otros sitios interesantes muy cerca. Hay que visitar el centro histórico de Olinda que es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Esta ciudad dista apenas 7 kilómetros de Recife.

Muy importante durante nuestro recorrido por esta región de Brasil, visitar el archipiélago volcánico Fernando de Noronha. Este se encuentra ubicado en medio del Atlántico sur y es Patrimonio de la humanidad desde 2001. Cuenta con una variada e impresionante fauna y flora. También hay que conocer el archipiélago Itamaracá. Se encuentra a unos 40 km al norte de Recife. Con un importante centro de estudios y preservación del peixe – boi (manatí o vaca marina) , que también está administrado por el Ibama.

Fiestas en Recife

recife ciudad de pernambuco

En este precioso rincón de Brasil también hay mucha tradición y festividades. En la playa Boa Viagem se celebra la llegada del año nuevo. Mientras que el carnaval da inicio en diciembre y termina el miércoles de ceniza. El Día de San Juan, reviste importancia en esta ciudad. La fiesta comienza en la noche de y se prolonga hasta el 29 de junio que es el día de San Pedro.

Una estancia en Recife permite disfrutar de las playas y tenderte al sol para descansar al máximo. Pero también debes tener en cuenta que se debe disfrutar su rica cocina en restaurantes y hoteles. Así como visitar los grandes centros comerciales que se encuentran en la ciudad. Como hemos dicho antes, siendo una ciudad ultramoderna, cuenta con centros comerciales de los más grandes del país. Así que además de disfrutar de paisajes, cultura e historia puedes hacer shopping.

playa de recife

Advertisement
Ir arriba