Protección Civil de Alcázar de San Juan ha compartido las recomendaciones de seguridad y evacuación para los conciertos que tendrás lugar en la Feria y Fiestas de la localidad.

Estos tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de Septiembre en el campo de futbol “A”, Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones para evitar incidentes:

  1. Acuda con tiempo al recinto para pasar los pertinentes controles de seguridad. Se recomienda a los vecinos de Alcázar que se desplacen a pie si tienen posibilidad de hacerlo. El estacionamiento en las inmediaciones es limitado.
    Antes de entrar en el recinto, si va acompañado, acuerde un punto de reunión exterior, para que en caso de extravío puedan volver a reunirse. Si los acompañantes son niños, no se separe de ellos, e incluso lleve en brazos o de la mano a los más pequeños.
  2. Recuerde que está prohibido introducir objetos peligrosos, tales como recipientes de cristal, botes metálicos, bengalas o cualquier otro objeto contundente. No exhiba símbolos o emblemas que indiquen por su significado una invitación a la violencia.
  3. Compruebe que deja su vehículo bien aparcado y perfectamente cerrado, sin objetos en su interior.
  4. En caso de producirse altercados o actos violentos, intente separarse del lugar, e informe del incidente a los servicios de emergencia allí desplegados.
  5. Deje libre los pasillos, accesos a las distintas localidades durante todo el espectáculo. De igual forma, localice y deje libre las vías de evacuación señaladas en la imagen.
  6. Compruebe el itinerario que ha de seguir a la salida y la situación del personal sanitario y de seguridad por si requiere sus servicios.
    Para evitar accidentes irreparables no pierda la calma y abandone el recinto de forma ordenada (con celeridad pero sin prisas, no corra), respetando el orden de salida y siguiendo los itinerarios señalados. Deje libre las puertas de salida y no se detenga en sus inmediaciones.
  7. Para salir con su vehículo del estacionamiento tenga paciencia y guarde el orden debido. Las precipitaciones, las maniobras inadecuadas, hacer sonar el claxon, etc…, sólo puede conducir al caos y a los accidentes desagradables.
  8. Ante una emergencia siga las instrucciones de los servicios de seguridad y emergencias presentes en el lugar. Mantenga la calma y si fuera necesario evacuar el recinto, salga rápidamente pero sin correr, aléjese de las puertas de salida y no mueva su vehículo hasta que use lo indiquen.

Desde Protección Civil agradecen de antemano toda la colaboración, y recuerdan que tanto en el interior como en el exterior del recinto, existirá un amplio dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja que velará por el buen transcurrir del evento.