Reeligen a Gema Vicente como responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca por unanimidad de la asamblea congresual

0

Gema Vicente fue reelegida como responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca en Asamblea congresual de dicha federación del sindicato, celebrada hoy en la capital conquense.

Vicente, trabajadora de Banco Santander y delegada desde 2014, asumió hace año y medio la responsabilidad provincial para la que hoy fue reelecta con el respaldo unánime de todos y todas las delegadas congresuales.

La asamblea celebrada de forma semipresencial por el COVID, contó con once delegados y delegadas elegidas en sus asambleas previas de empresa y/o sectoriales, en representación de los 885 afiliados con los que cuenta CCOO-Servicios en Cuenca, en los sectores de Banca, Seguros, Servicios Administrativos, Servicios Técnicos, Comercio, Hostelería, Colectividades y Turismo.

Gema Vicente asume la nueva etapa cargada de ilusión para continuar creciendo en afiliación y organización, “para que CCOO Servicios siga siendo el sindicato de referencia en los sectores que representamos, donde actualmente ganamos las EESS en todos ellos y somos muy mayoritarios con el 44,03% de la representación global”.

La reelegida responsable sindical también remarcó en su informe cómo “el trabajo organizado con Secciones Sindicales ha permitido aumentar la afiliación en este último periodo y atender a las trabajadoras y trabajadores a pesar de las circunstancias del COVID.”

Sobre la Negociación Colectiva, “queda pendiente para este nuevo periodo la negociación de los convenios de Hostelería y Comercio, este último vencido desde 2018 y con un bloqueo por parte de la patronal, que va más allá de las circunstancias de la coyuntura actual.”

En la asamblea también se eligió a las personas que representarán a CCOO-Servicios de Cuenca en el Congreso de la Unión Provincial del sindicato y en el Congreso de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha.

La asamblea contó con la participación del Secretario General de la federación regional, Miguel Ángel Cubillo Cañego, que quiso dar todo su apoyo a Gema para seguir creciendo en afiliación y organizando el activo sindical en la provincia.

Cubillo también destacó que “justo en la semana en que hemos conmemorado el día de la mujer trabajadora, tenemos que recordar que la brecha salarial es superior al 26% en la región. En los sectores representados por nuestra federación, las mujeres trabajadoras representan el 57% en la Hostelería; el 54% en el Comercio; el 50% en Actividades Financieras o el 52% en Servicios Técnicos. A pesar de que las mujeres son mitad o más de las personas asalariadas en estos sectores, perciben una ganancia bruta inferior a los hombres. Y esta pérdida se traslada a la edad de la jubilación, cuando las mujeres siguen también menos. Por eso desde CCOO tenemos que seguir poniendo la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de toda nuestra actividad sindical.”

La entrada Reeligen a Gema Vicente como responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca por unanimidad de la asamblea congresual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.