Renovarán todo el alumbrado exterior de San Cruz de Mudela

Con la resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro energético, renovarán el alumbrado exterior de Santa Cruz de Mudela. Este es un proyecto que asciende a más de un millón de euros y que ha sido gestionado por la Diputación de Ciudad Real, institución que a su vez financia el 20%, mientras el 80% es sufragado por el IDAE con el fin de favorecer el paso de las entidades locales a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Renovarán el alumbrado exterior de Santa Cruz de Mudela

Además, Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) contará en el marco de estas ayudas, con la instalación de fotovoltaicas con una inversión en torno a los 229.000 euros. Una instalación que se llevará a cabo en los tejados de edificios públicos como el Ayuntamiento, biblioteca, Casa de Juventud, colegio y pabellón con el objetivo de generar su propia energía, de forma sostenible.

El presidente de la Diputación provincial se refería a Santa Cruz de Mudela como “un ejemplo paradigmático” de inversiones en consumo y generación de energía limpia, por valor de 1.300.000 y sin ningún coste para el ayuntamiento “para lograr un modelo de sostenibilidad y compromiso medio ambiental tan necesario en estos momentos”.

Renovación de la instalación eléctrica del alumbrado exterior

El proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica de alumbrado exterior actuando sobre 1.823 luminarias y 28 cuadros de mando, lo que supondrá una disminución de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y un ahorro energético del 62% en la factura de la luz.

“Se trata por tanto de una apuesta muy importante por la sostenibilidad y un ejemplo para la ciudadanía de que existen en el mercado soluciones que generan ahorro y eficiencia energética”, destacaba el presidente de la institución provincial.

Con la instalación de fotovoltaicas en diferentes edificios municipales además, subrayaba Caballero, “hacemos una apuesta por la generación de energía porque es posible reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera tanto en el consumo como en el hecho de que generemos nuestra propia energía, en este caso aprovechando las muchas horas de sol de las que disponemos a lo largo del año en La Mancha”. En definitiva, añadía, “seguimos sumando municipios para hacer de la provincia de Ciudad Real una provincia sostenible”.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, agradecía el respaldo de la Diputación en torno a proyectos tan importantes, que “permitirán disminuir la emisión de dióxido de carbono que se genera y con ello, por tanto, contribuir a potenciar la sostenibilidad”, sin contar con el consiguiente ahorro energético y económico que supone para el ayuntamiento.

Otros proyectos

Aprovechando la visita a Santa Cruz de Mudela, el presidente de la Diputación visitó las obras de adecuación que se están desarrollando en la Avenida Pío XII y la Plaza Andrés Cacho. Obras que se encuentran en su primera fase de ejecución y que han supuesto una inversión de 126.000 euros, por parte de la institución provincial.

La segunda fase comenzará una vez culminadas estas primeras actuaciones, y contará con una inversión de 101.500 euros, con cargo a fondos procedentes de la Diputación dentro del Plan de Obras 2021.

La entrada Renovarán todo el alumbrado exterior de San Cruz de Mudela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba