Renuevan convenio para la gestión de la Escuela Deportiva de Baloncesto de Armagasilla de Alba

Se ha firmado el convenio de colaboración para facilitar y promover la práctica del deporte, especialmente el baloncesto, entre chicos y chicas de 16 años de edad en Argamasilla de Alba. Y en ese sentido, el ayuntamiento cumple al firmar este convenio con su compromiso adquirido de apoyar y contribuir a la práctica deportiva entre los niños y niñas en edad escolar de la localidad.

Firman convenio de colaboración

El convenio ha sido suscrito entre el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano; acompañados por el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.

Con este convenio, Ayuntamiento y club aúnan esfuerzos para planificar el desarrollo formativo del deporte de baloncesto en la comunidad escolar a través de las Escuelas Deportivas Municipales, así como para una utilización óptima de los recursos humanos y de instalaciones y materiales destinados a este deporte, como actividad social y cultural que alienta los contactos entre las personas, implantando los mecanismos y medios para el debido desarrollo, gestión y coordinación entre la Escuela Deportiva y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento cede al club la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto

Los beneficios de la práctica deportiva entre los niños y niñas van mucho más allá de lo meramente físico, sino que contribuye al desarrollo de las facultades intelectuales, sociales y de psicomotricidad, las cuales les aportarán unas cualidades que mejorarán su cuerpo y mente para hacer frente a los retos futuros y su desarrollo como personas en la sociedad.

A través de este convenio, el Ayuntamiento cede al club la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto.

Ayuntamiento aportará 1.280 euros

Asimismo, el club será quien organice y desarrolle la participación, al menos, en los torneos que con habitualidad han intervenido las escuelas, encargándose de la organización y acompañamiento, así como de los gastos que generen y correspondiéndole además la responsabilidad en que se pudiera incurrir.

Para que el club pueda desarrollar la escuela, las actividades aparejadas y hacer frente a los gastos que ella conlleva, el Ayuntamiento aportará para el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020 1.280 euros y para el comprendido entre enero 2021 y junio 2021 la cantidad de 2.560 euros.

La entrada Renuevan convenio para la gestión de la Escuela Deportiva de Baloncesto de Armagasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba