Representación de “Gitano” en el Teatro Emilio Gavira

El próximo miércoles, 6 de abril a las 20 horas se representará en el Teatro Emilio Gavira en Alcázar de San Juan la obra “Gitano” una historia de inclusión y lucha social producida por Juan Ramírez Contreras e interpretada por Franz Gómez.

La actuación forma parte de las acciones de sensibilización cultural e inclusión de la población gitana en Alcázar de San Juan como “Modelo de Ciudad Integradora”. Y en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que será el 8 de abril.

El Ayuntamiento de Alcáza de San Juan reafirma así su compromiso con la igualdad real y efectiva de la población gitana, celebrando con la Fundación Secretaria do Gitano el Día Internacional de los Gitanos, que se celebra en diferentes países del mundo desde 1971. Una fiesta y celebración, pero también un día para promover la cultura y la historia del pueblo gitano, para defender sus derechos y luchar contra la discriminación, la desigualdad y la vulnerabilidad que sufre y sigue sufriendo el pueblo. Gitano.

La entrada para poder asistir a la representación es libre por invitación hasta completar aforo. La invitación se puede recoger en la taquilla del Teatro Emilio Gavira en horario: martes y jueves de 17:00h. a 19:45h. O el día del espectáculo en la entrada del Teatro media hora antes del inicio. Y en internet https://www.giglon.com/evento/gitano-alcazar-san-juan . También a través de la Fundación Secretariado Gitano de Alcázar de San Juan.

FRANZ GÓMEZ PRESENTA “GITANO”

Franz Gómez, actor y escritor, ha trabajado en cine, cortos y series de televisión. Además ha aparecido en montajes que ha escrito e interpretado él mismo como ‘Quiero ser como Rocky’ o ‘Dulce Carolina’. Varios de sus últimos montajes fueron representados en el teatro Olimpia, como ‘Grumitos de cacao’, ‘Campo árido’, ‘Como ayer’ y ‘Cosmética del enemigo’ teniendo una gran acogida entre el público. Cuenta con varios premios como mejor actor protagonista o a la mejor obra de teatro por el público en 2021 con “Grumitos de Cacao” en el Festival de Teatro Regional “Francisco Nieva” de San Clemente.

En su nueva obra Juan (Franz Gómez) nos cuenta su historia, que podría ser la de cualquiera. Él nació y creció como un niño feliz, hasta que la cultura de la sociedad que le rodea, le hace saber que pertenece a una familia de etnia gitana.

El protagonista se enfrentará a varios miedos y cuestiones, como la inclusión de un gitano en la sociedad, la búsqueda de querer ser solo uno más, sin distinción, los miedos y complejos de verse diferente a los demás, entre otros.

CONTACTO FRANZ GÓMEZ 656 59 04 18

Ir arriba