Representantes de los 15 centros ocupacionales de Laborvalía participaron en el pleno de la corporación provincial de Ciudad Real que todos los años se celebrará por el Día Internacional de la Discapacidad

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, dio la bienvenida esta mañana, a representantes de quince centros ocupacionales de la provincia, que están englobados en Laborvalía. Como ya viene siendo tradición, estos representantes de este colectivo participaron en el pleno que acoge todos los años el Palacio Provincial con el objetivo de difundir las reivindicaciones y anhelos de las personas con capacidades diferentes coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Representantes de centros ocupacionales en el palacio provincial de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Petra Sánchez Bonales y los vicepresidentes David Triguero y Dionisio Vicente, destacaba los importantes avances de nuestro país en cuanto al reconocimiento de los derechos de este colectivo, protegidos y garantizados por la legislación, aunque reconocía que aún son necesarios más avances como el cambio de denominación de este colectivo en la Carta Magna.

Desde la institución provincial de Ciudad Real, señalaba, cómo se trabaja por qué este colectivo tenga una vida plena garantizando tres ámbitos fundamentales como son los servicios, las prestaciones y los cuidados, además de impulsar acciones de ocio saludable, un ocio remarcaba que debe de ser pleno e inclusivo, sin ningún tipo de barrera o discriminación.

En este sentido, el presidente de la corporación provincial de Ciudad Real, animaba a las personas con discapacidad a participar de iniciativas como los paseos reales que la Diputación pone a su disposición de manera gratuita, así como la red de Hospederías que próximamente entrará en funcionamiento con la apertura de espacios emblemáticos como el Palacio de Clavería, el Convento de Santa Clara o la plaza de Toros de Almadén.

Caballero reivindicaba cómo este colectivo tiene los mismos derechos, ilusiones, esperanzas, y ambiciones que los demás y su derecho a exigirlo y ejercitarlo, subrayando el compromiso de las administraciones para cumplirlo, deseándoles una vida feliz y plena.

Diputados y diputadas por un día

Los representantes de los centros, que han ejercido de diputados y diputadas por un día, han agradecido que se cuente con ellos para hacer un mundo más accesible poniendo en valor el trabajo que desarrollan los profesionales y asociaciones que trabajan por la plena integración.

Todos ellos han coincidido en señalar cómo su mayor deseo es ser útiles a la sociedad, poder formarse, incorporarse al mercado laboral y lograr una mayor autonomía e independencia porque como remarcaba Anastasio Bravo, del Centro Coraje de Malagón, “no queremos lástima, sino inclusión, sentirnos competentes y llevar la misma vida que cualquiera”.

“Todos somos iguales, pero diferentes”, señalaba Salvador Hervás Romero, del centro Fuensanta, aludiendo al mítico lema “Igualdad, fraternidad y libertad”, y reivindicando el mismo derecho a vivir como los demás porque, al fin y al cabo, reflexionaba “somos seres humanos con sentimientos, con nuestros problemas y virtudes como el resto, y si algo nos diferencia quizá sea que vemos el mundo diferente, pero qué aburrido si todos fuéramos perfectos, aunque la perfección no existe”.

Dar visibilidad a las aspiraciones de las personas con discapacidad

Daniel Jiménez Bravo, del centro ocupacional de Manzanares (Ciudad Real), Pedro Lozano Poblete, de Caminar, María José Asensio Torres, de Fuente Agria, Susana Luque Paz, de Centro APAFES, Enrique López-Menchero, de Azuer Daimiel, Patricia García Martín del centro ocupacional el Picazuelo de Herencia.

Lara García, del Centro ocupacional de Almadén. Desiré Castro Cruz, de ADIN de Villanueva de los Infantes. Tomás Daniel Moreno, de AFAS Tomelloso. Carlos Moya, de AFAD Valdepeñas. Jaime Abengozar de Campo de Criptana. Prudencio Largo, y Fernanda Nuñez Barranco, de La Solana, han sido los representantes de los centros ocupaciones de la provincia que han alzado su voz en este pleno para dar visibilidad a las aspiraciones de las personas con discapacidad.

La entrada Representantes de los 15 centros ocupacionales de Laborvalía participaron en el pleno de la corporación provincial de Ciudad Real que todos los años se celebrará por el Día Internacional de la Discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio