Repsol construirá planta de reciclados de espumas de poliuretano en Puertollano

Repsol construirá una nueva planta de reciclados de espumas de poliuretano en el Complejo Petroquímico con un presupuesto de 9.898.905 euros. Así lo ha autorizado la junta de gobierno de Puertollano (Ciudad Real).

Nueva planta de reciclados de espuma de poliuretano

Esta nueva planta de reciclados de Repsol, abrirá a finales del año 2022. Y la misma permitirá tratar al año unas 2.000 toneladas de residuos de este material. La espuma de poliuretano se emplea principalmente en la fabricación de colchones, sofás y asientos para vehículos, entre otros productos.

La planta de reciclados, vendrá a solucionar el reciclado de la espuma de poliuretano, uno de los residuos plásticos más difíciles de tratar al finalizar su vida útil, y tendrá una capacidad de tratamiento equivalente a 380 kilómetros lineales de colchones.

Se producirán con los residuos polioles circulares

Repsol con estos residuos de espuma de poliuretano producirá polioles circulares, que se podrán emplear para volver a fabricar espuma de poliuretano.

Las nuevas instalaciones permitirán a Repsol se enmarcan en la estrategia de transformación de su área industrial y transformar los centros productivos en polos multienergéticos, en los que producir soluciones de baja, nula e incluso negativa huella de carbono.

Nave de almacenamiento en Fertiberia

Por otra parte ha autorizado a Fertiberia la modificación de nave de almacenamiento de producto envasado en el Complejo Petroquímico, presupuestada en 34.985,94 euros, así como la construcción de sendas piscinas en viviendas en la barriada El Poblado y El Villar.

La entrada Repsol construirá planta de reciclados de espumas de poliuretano en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba