Sigue la programación del II Festival. Los Títeres del Hidalgo, en esta ocasión con una obra dirigida al público de los centros escolares.

El rincón de los títeres, es la obra que nos presentará mañana miércoles, a las 11.00 horas en el Teatro Municipal, la compañía madrileña La Tartana Teatro.

Un espectáculo muy especial, recomendado por la comisión de teatro y circo de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Sinopsis

Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que sólo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor. Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres.

La Tartana Teatro presenta en su 40º Aniversario un espectáculo muy especial, donde los espectadores vivirán un viaje a través de la historia de la compañía, en el que muchos de los personajes que han poblado sus 40 años de trabajo, volverán a cobrar vida en una aventura increíble.

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Miércoles 10 de mayo.
Hora: 11.00 h
Lugar: Teatro Municipal.
Precio: 1,50 €
Público: Alumnado Centros Escolares
Compañía: Tartana Teatro
Premios: Espectáculo nominado al Premio MAX al mejor espectáculo Infantil. La Tartana. Premio nacional de teatro para la infancia. ASSITEJ

La Tartana Teatro

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía, “Polichinela”. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas.
A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado 37 espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran calidad, mezclando todo tipo de dimensiones, desde el pequeño teatrillo hasta los andamios. También buscan relacionarse con otras disciplinas, incluyendo proyecciones y efectos especiales. Para este despliegue de medios en cada espectáculo trabajan en el escenario cuatro o cinco personas, que con una precisa coordinación y un trabajo que busca perfección, hacen que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse.

Y así La Tartana luchando contra la eterna crisis del teatro y sabiendo que cada aplauso es una victoria, sigue creando con ilusión cada nuevo espectáculo. Y todavía les quedan historias que contar, títeres que crear y mundos que explorar.

Si quieres saber más sobre la compañía no te puedes perder su página web, de donde sale esta breve descripción. La tartana teatro.