En primer lugar se ha referido a la sentencia contra una trabajadora que interpuso un recurso contra el ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales. El juez dice que no ha lugar, se refiere a movimientos dentro de la plantilla en función de las necesidades de organización 2016, la sentencia sale primero en contra del planteamiento de la trabajadora que recurre y ahora se vuelve a reiterar.

Vio también la Junta Local de Gobierno la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM, Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de CR. Que se refiere a un procedimiento cuyos hechos se producen en 2009 y en 2013 se incoan el expediente.
En 2015 se exime al ayuntamiento de tener relación de compra de una parcela a la que se refiere el proceso ya que parece que no hay documento de relación del ayuntamiento. El ayuntamiento gana el proceso, no tiene que comprar la parcela con lo que se ahorra 80 000 euros.

La edil ha hablado también de la interposición ante el juzgado de un proceso contencioso administrativo contra el ayuntamiento por parte de Gonzalo Redondo Cárdenas. Se admite a trámite el Recurso contencioso administrativo en el Juzgado 2 de Ciudad Real contra el acuerdo de pleno del 13 de julio de 2017 en el que se acepta el dictamen del Consejo Consultivo en el que se manifestaba que no procedía la revisión de oficio del proceso de adjudicación de la Empresa Aguas de Alcázar. Con este recurso se abre una nueva vía para la remunicipalización de la Empresa Aguas de alcázar por parte del PSOE afirma “que ha sido el único que ha interpuesto recursos hasta la fecha para la remunicipalización de aguas”.

Insiste en que “Rosa Melchor como portavoz del partido en la oposición interpuso un primer recurso que se ha ganado, Ana Belén Tejado interpuso otro que está a expensas de que se resuelva y ahora está el de Gonzalo Redondo, espero que el proceso de remunicipalización nos lleve a buen puerto”.

Por otra parte se estudio en la reunión la remodelación del Punto limpio de Alcázar de San Juan para la adecuación a la legislación vigente, es un proyecto que se va a llevar a cabo desde Comsermancha con un presupuesto de 32 800 euros y que está financiado por la Junta de Comunidades

Por parte de la Junta de Comunidades también, se comunica que se ha abierto el plazo para solicitar el programa “Garantía + 55“, un programa muy beneficioso para parados de más de 55 años; se pone en marcha con un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 8 de noviembre, “es un buen un apoyo para los desempleados de Alcázar”. El pasado año salieron adelante, explica la concejala, dos programas, uno de ellos sobre personal de apoyo en centros educativos, y otro de mejora de instalaciones relacionado con recursos sociales, “ha sido muy positivo para la gente que se ha acogido a los planes así como para el resto de población en la que han repercutido los servicios prestados”.