Rosa Melchor: “Alcázar es el mejor lugar para invertir y para vivir”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha puesto de manifiesto el trabajo del ayuntamiento en seguir generando riqueza y empleo al mismo tiempo que mejora la vida de sus vecinos con servicios públicos de calidad.

0

“Alcázar de San Juan ha sabido superar la crisis económica por su capacidad de adaptación, ya que pasó de ser una ciudad ferroviaria a una ciudad de servicios”. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Rosa Melchor en un programa especial sobre desarrollo económico e industrial de Alcázar, que ha emitido Cope Ciudad Real desde la Casa del Hidalgo, en el que también ha intervenido el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo.

La diversificación de los servicios ha permitido la estabilización en las cifras del desempleo y la llegada de inversores en el sector de las energías renovables, el comercial o el agroalimentario, reseñaba la alcaldesa.

“Alcázar a pesar del año tan complicado que vivimos no ha parado y estamos manteniendo el ritmo, si bien algunos proyectos se han ralentizado”, reseñaba la regidora. En este sentido incidía en que, pese a la situación sanitaria que vivimos, no es partidaria “de parar la ciudad y ponerla en marcha cuando termine la pandemia”.

Alcázar no ha aparcado su carácter ferroviario y aspira a conseguir la Plataforma Logística Intermodal de transporte de mercancías y a comienzos de 2021, Renfe habrá realizado la selección de personal- 40 puestos de trabajo de nueva creación, -para el Centro de Robotics e Inteligencia Artificial que se instalará en los antiguos talleres de la empresa ferroviaria.

“Alcázar es el mejor lugar para vivir y para invertir”

La alcaldesa de Alcázar ha puesto de manifiesto el trabajo del ayuntamiento en seguir generando riqueza y empleo al mismo tiempo que mejora la vida de sus vecinos con servicios públicos de calidad. En la actualidad, se dan los primeros pasos para la ampliación del polígono industrial Alces en una ciudad con 11 colegios, 3 institutos, escuela de idiomas y conservatorio, actividades culturales semanales, un hospital, transporte público ecológico o servicios sociales de calidad.

El Concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo ha hablado de las facilidades que da el ayuntamiento a las empresas para la adquisición de suelo industrial, por un lado subvencionando la compra directa hasta en un 50% y por otro ofreciendo la posibilidad de cesión de derechos de uso de la parcela con un canon del 5% y un plazo de 20 años. En cualquier momento pueden comprar la parcela y este caso se bonificaría el 70% de lo aportado.