Rosa Melchor destaca el trabajo de Alcer y los profesionales sanitarios en el Día Mundial del Riñón

Hoy 10 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón bajo el lema “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”

En Alcázar de San Juan, Alcer Ciudad Real (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón) ha celebrado un sencillo acto a las puertas del Hospital Mancha Centro para dar lectura al manifiesto conmemorativo, con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, el gerente del centro sanitario Lucas Salcedo así como miembros de la asociación.

Pablo Úbeda ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Mundial del Riñón, que este año se celebra bajo el lema “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”. En este día Alcer hace especial hincapié “en fomentar la salud renal como prioridad de las políticas de salud para evitar que las personas desarrollen esta patología y lleguen a tratamiento sustitutivo renal como la diálisis o el trasplante que tiene un alto impacto en la vida social, laboral, emocional y familiar”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha puesto en valor el trabajo de Alcer impulsando a las administraciones a dar respuesta a las necesidades de los enfermos renales, así como a la labor de los profesionales sanitarios y del SESCAM, propiciando avances para dignificar la vida de estos pacientes. En este sentido, ha remarcado que todos los avances y la ampliación de servicios ha sido en perfecta sintonía y colaboración entre el tejido asociativo y las autoridades sanitarias. La alcaldesa ha mandado un mensaje de apoyo a los enfermos renales, “no estáis solos, aquí estamos el Ayuntamiento de Alcázar y el SESCAM para escucharos y trabajar para mejorar vuestro día a día”.

El gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, ha reconocido la labor de Alcer “en la promoción, divulgación y difusión a la población de la enfermedad renal y ha destacado la colaboración de las asociaciones de pacientes y las instituciones sanitarias “por el bien común de los pacientes”. También ha querido poner en valor el apoyo de la consejería de Sanidad al Mancha Centro “para que el hospital pueda seguir aumentando la cartera de servicios, como la diálisis peritoneal domiciliaria, un gran avance por la comodidad que supone para los pacientes”, afirmaba el gerente del hospital.

Alcer Ciudad Real ha instalado una mesa informativa a las puertas del Hospital Mancha Centro para informar sobre la realidad de esta patología.

Iluminación verde en los edificios emblemáticos

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con motivo del Día Mundial del Riñón, iluminará esta noche de color verde (color corporativo de Alcer) la fachada del Consistorio, los molinos de viento y la rotonda de la locomotora en la Avenida Adolfo Suárez.

El ayuntamiento alcazareño se suma así a esta iniciativa impulsada por Alcer.

 

Ir arriba