Aguas de Alcázar volverá a ser de propiedad municipal. Así lo ha afirmado la alcaldesa Rosa Melchor esta mañana, preguntada por los medios de comunicación en la rueda de prensa para hacer balance de la gestión del primer año de legislatura.

La alcaldesa ha explicado paso a paso las gestiones que llevará a cabo el gobierno municipal para conseguir este anhelo, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que anula el pleno en el que se aprobó la privatización de Aguas de Alcázar.

En primer lugar, en el orden del día del pleno ordinario que mañana celebrará la corporación municipal, incluye este importante asunto: “Dar cuenta de la sentencia nº 730/2020 del Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso-Administrativo sobre el recurso de casación nº 282/2018 y actuaciones procedentes”. A solicitud de alcaldía, la secretaria presentará un informe que recopila los procedimientos judiciales y sus resultados, recopilatorio de procedimientos pendientes, -como la demanda presentada por el ayuntamiento sobre la lesividad que supuso la venta de la empresa municipal y otra contra el dictamen del Consejo Consultivo,- y se dará cuenta de los pasos a seguir para la liquidación de la empresa Mixta.

“En el momento en el que nos llegue la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo, iniciaré el expediente de liquidación de la empresa”. La intención es devolver lo antes posible a Aqualia el dinero que ellos pusieron y hacer la liquidación total.

“La liquidación entra dentro de nuestra capacidad  de endeudamiento”

Al respecto, subrayaba que “gracias a la buena gestión económica realizada por el gobierno socialista, la capacidad de endeudamiento del ayuntamiento, está por debajo de la mitad de lo que nos permite la ley”. Es una cantidad asumible por este ayuntamiento, recalcaba la alcaldesa, que tiene la certeza de que “mañana yendo a una entidad bancaria no habría problema en obtener la cantidad necesaria y poder liquidar  con FCC Aqualia”.

El fin de este largo periplo que comenzó en 2014, puede durar meses, ha fijado Rosa Melchor informada por el cuerpo jurídico del ayuntamiento.

La alcaldesa ha vuelto a agradecer el empeño puesto por muchas personas para conseguir este fin, que nunca se han rendido. “Siempre he entendido que no es una larga lucha individual de ninguno de nosotros, sino que es una victoria colectiva a la que hemos aportado cada uno nuestro granito de arena”.