Rosa Melchor se reúne con la consejera Patricia Franco para retomar los proyectos previstos en Alcázar de San Juan

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha recibido la visita en el ayuntamiento de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco para mantener una reunión de trabajo de cara a abordar los proyectos previstos en materia de empleo y turismo.

La creación de empleo y la promoción turística han centrado la reunión en el despacho de alcaldía en la mañana de este viernes. Una reunión en la que junto a la alcaldesa alcazareña y la consejera, participaron la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa y los tenientes de alcalde Mariano Cuartero y Ana Isabel Abengózar, también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Rosa Melchor se ha referido al trabajo conjunto de ambas administraciones en una ciudad dinámica como Alcázar de San Juan y ponía en valor las ayudas puestas en marcha por el gobierno regional destinadas a autónomos y pymes afectados por el COVID-19, que en esta ciudad han beneficiado a 676 empresarios por valor de un millón de euros.

“Vamos a seguir trabajando en generar empleo y poniendo en marcha los proyectos previstos, al mismo tiempo que trabajamos para frenar la pandemia” afirmaba la alcaldesa que añadía que  para ello habrá que redoblar los esfuerzos para sacar adelante todos los proyectos sin dejar ninguno atrás.

Rosa Melchor, como presidenta de ACEVIN se ha referido a la gestión realizada por el departamento que dirige Patricia Franco en materia de turismo, por la recuperación de la Ruta del Vino de La Mancha y la puesta en marcha del mismo proyecto en el resto de denominaciones de origen castellano-manchegas. Como recordaba, cuando llegó a la presidencia de ACEVIN, se daba la paradoja que en el mayor viñedo de Europa “se habían perdido las rutas del vino y nos pusimos a trabajar”. Para ello, la consejería de Economía, Empresas y Empleo subvenciona con 12.000 euros la certificación de las nuevas rutas del vino.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco felicitaba en primer lugar a Rosa Melchor por la implantación en la ciudad del futuro Centro de Competencias Digitales de Renfe anunciado ayer en Toledo y manifestaba que “es una noticia doblemente positiva por la generación de 40 puestos de trabajo y por que Renfe se fija de nuevo en Alcázar para poner un centro de estas características que tienen que ver con las competencias digitales actuales y que revertirán en la proyección de la ciudad en los próximos años”.

Refrendaba que la reunión con la alcaldesa alcazareña, servía para retomar la agenda de trabajo ya que con la pandemia, se han atendido las primeras necesidades económicas originadas por la crisis sanitaria. Uno de los proyectos que se retomarán en Alcázar de San Juan, será un Taller de Empleo interrumpido por la pandemia y que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre. Permitirá “cualificar a muchas personas desempleadas en Alcázar que apuesten por una nueva oportunidad de empleo”, señaló la consejera.

En materia de turismo, la consejera mostró su interés por el proyecto “Alcázar de Cervantes” que contempla una serie de actuaciones de mejora en el patrimonio local enmarcadas en el programa “Expresiones de Interés” del gobierno de Castilla-La Mancha. Un proyecto por el que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibió una subvención de 600.000 euros

Patricia Franco ha adelantado que en presupuestos 2021 de su departamento, contempla no solo una partida para impulsar la certificación y acreditación de las tres rutas del vino implantadas en la región, La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela, sino una línea más, para su  promoción.

Por último y tras la reunión de trabajo mantenida, visitaron una nueva empresa de hostelería que abre sus puertas en Alcázar de San Juan, especializada en comida asiática.