Rosa Melchor visita un local de ocio infantil como muestra de apoyo a un sector de los más castigados en la crisis sanitaria

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado las instalaciones de Planeta Magic, una de las empresas de la ciudad que ha adaptado sus instalaciones a los protocolos de seguridad anticovid. Reabrió sus puertas el pasado mes de septiembre con todos los protocolos sanitarios para la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

0

Rosa Melchor ha visitado las instalaciones de Planeta Magic, junto con el concejal Javier Ortega.

El del ocio infantil, es uno de los sectores más castigados durante la crisis sanitaria con los locales cerrados desde marzo hasta el pasado verano. Durante la visita de la alcaldesa,  el empresario, Jesús Ortuno, ha insistido en que su local, es un lugar seguro para las celebraciones de cumpleaños infantiles siguiendo un estricto protocolo. Disponen del equipamiento adecuado para la limpieza y desinfección de los elementos de juego instalados en una nave de mil metros cuadrados de superficie y 11 metros de altura. Cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura y alfombra desinfectante en la entrada. El aforo del local está limitado al 50% de su capacidad. De lunes a viernes, se celebra un único cumpleaños por día, distribuyendo a los invitados en mesas de 6; los sábados, domingos y festivos, continua disponible para celebraciones y  niños que acceden por libre. Ortuno afirmaba que “las celebraciones son con grupos reducidos y en un espacio tan grande el riesgo de contagio es cero, la desinfección es muy estricta”.

En su visita a las instalaciones, Rosa Melchor reiteraba que 2020 es un año muy difícil para todos los ámbitos económicos. Por ello, ha puesto en valor que Jesús Ortuno, haya querido reabrir su negocio “haciéndolo de una manera segura, garantizando todas las medidas de higiene y seguridad que marca Salud Pública”. Ortuno es uno de los empresarios que, desde hace 13 años quiso realizar su actividad económica en Alcázar de San Juan.

Planeta Magic Alcázar, ubicado en la Avenida de la Ciencia del Polígono Industrial Emilio Castro, pertenece a Alypima, Asociación de Ludotecas y Parques Infantiles Manchega. La asociación se creó para el impulso económico de estos lugares de ocio infantil tras el confinamiento de la pasada primavera. Han elaborado un protocolo de seguridad para todos sus centros y defienden que los niños puedan celebrar sus cumpleaños en estos lugares seguros.