Rueda de prensa de Izquierda Unida para dar a conocer puntos del pleno ordinario de febrero

0

El primero de ellos es Sobre la modificación del Reglamento del Consejo Vecinal y ha manifestado que están totalmente en contra de esta modificación.

Piensan que a este Equipo de Gobierno sólo le interesa la participación ciudadana cuando ellos están en la oposición.

“Este Equipo de Gobierno no quiere que los vecinos que representan a las diferentes asociaciones que están en el Consejo vecinal escuchen otras voces y otras opiniones respecto a las medidas que ellos han adoptado como Equipo de Gobierno. Quieren invisibilizar a la oposición y reducirla estrictamente a plenos y comisiones, pero es muy importante que todos los representantes políticos de la Corporación Municipal tengan representatividad también en el Consejo vecinal y no únicamente en aquellos Consejos donde a ellos les parece que molestamos menos” afirmaba Maribel Ramos representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Recordó también la concejala de IU que en el último Consejo Vecinal no asistió ni una sola asociación de barrio y “se nos ha dicho que nosotros hemos echado a los vecinos con el debate en el Consejo vecinal” .Según IU es justo lo contrario probablemente no han asistido porque las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno no son de su agrado.

Se preguntaba Maribel Ramos que sentido le pueden ver los vecinos o los representantes de las diferentes asociaciones a una convocatoria del Consejo Vecinal a posteriori de haber aprobado ya los presupuestos municipales para 2020, con la misma partida asignada a los presupuestos participativos del año anterior y qué sentido tiene después de un incremento abusivo de la recaudación de las tasas municipales y de las ordenanzas fiscales. Este Consejo Vecinal sólo sirve para escuchar la opinión única del Equipo de Gobierno justificando esta subida.

Maribel Ramos aprovechó esta rueda de prensa para mostrar su apoyo al sector de la Hostelería en Alcázar de San Juan en estos momentos en que está luchando contra una subida desmesurada de las tasas por la ocupación de la vía Pública en las terrazas, incluso los hosteleros han manifestado que no es que no quieran pagar pero lo que no puede ser que de un año para otro se llegue a subir hasta el doble de lo que venían pagando anteriormente y además la subida del IBI de un 25%.

IU va a presentar una moción en el pleno ordinario con motivo de la celebración del día 8 de marzo, aunque durante todo el año manifiestan su defensa por la mujer y su tendencia feminista y esperan contar con el apoyo de todos los Grupos de la Corporación Municipal.
La Moción es para sumarse como localidad a la Red de ciudades libres de prostitución, libre de trata de mujeres, de niños y niñas. Esta es una reivindicación histórica.

Consideran una forma de violencia de género extrema, quieren su erradicación, una explotación que debe de ser abolida y que no debe de ser considerada como una profesión, es un error grandísimo para perpetuar la explotación de la mujer.

Maribel Ramos explicaba que ya hay 121 ciudades que pertenecen a esta Red de Ciudades libres de prostitución a lo largo de la geografía española y citó las que pertenecen a Castilla La Mancha: Toledo, Illescas, Talavera de la Reina, Olías del Rey, Ciudad Real, Valdepeñas, Cabanillas del Campo.

Por último hizo una petición que es que en nuestro municipio los medios de Comunicación no utilicen la publicidad encubierta de los servicios sexuales.