Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular

0

Diego Ortega como representante del grupo municipal Popular en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha ofrecido una rueda de prensa en la sala de comisiones.

En Rueda de prensa ha denunciado públicamente el atentado que está cometiendo el Equipo de Gobierno del Partido Socialista con la Señora Melchor a la cabeza, contra los derechos fundamentales de los concejales del Partido popular como grupo mayoritario de la oposición.

Un atentado que supone una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de los concejales del grupo del Partido Popular como grupo mayoritario de la oposición a quienes se les está negando de una manera reiterada negando y prohibiendo realizar su tarea de control al Equipo de Gobierno.

Afirmaba Diego Ortega que esto se viene realizando en los últimos meses como nunca antes había ocurrido en la historia democrática del ayuntamiento de Alcázar de san Juan.

Desde el grupo municipal Popular han presentado en los últimos meses varias mociones para debatir en el pleno, para que se sometan a votación en el pleno y para elevar los problemas, las necesidades, las preocupaciones, la voz de los vecinos de Alcázar al pleno de la corporación y lo hacen a través de su Grupo Municipal ya que el Partido Socialista como Equipo de Gobierno no incluye esos asuntos que preocupan e interesan a los vecinos.

Son mociones bajo el derecho que tienen los concejales de la Corporación y que acoge a este partido político para ejercer su labor de oposición. Además lo hacen según lo que establecen los diferentes reglamentos orgánicos en funcionamiento tanto el ROF como el Reglamento Orgánico Municipal, ROM que regula el Pleno de la corporación de este Ayuntamiento. Ese Reglamento Orgánico establece que el Grupo Popular puede presentar hasta un máximo de dos mociones por pleno, como han venido realizando, “pero como todo el mundo podrá observar en plenos anteriores y por desgracia va a poder observar en el pleno ordinario que se va a celebrar dentro de unos días”.
Según explicaba Diego Ortega “y es que lo que ocurre que los temas que propone el Partido Popular para que se debatan y se sometan a votación en el pleno coinciden con las necesidades, con las preocupaciones que tienen los vecinos de Alcázar no coinciden con las preocupaciones y con los asuntos que les interesa al Equipo de Gobierno”.
Concretamente hay un tema que no les gusta debatir ni al PSOE ni a la Señora Melchor que es el tema de la libertad, la libertad con mayúsculas.

“Al Psoe no le gusta hablar de libertad, al PSOE no le gusta ver ni en pintura ningún tema que tenga que tenga relación con la libertad y mucho menos si se trata de habar de la libertad de Educación, y ya lo decía Cervantes a través de El Quijote, la libertad es uno de los más precioso dones que a los hombres dieron los cielos”.

La Libertad como derecho de los padres y como derecho de las personas para elegir su propia forma de actuar en la sociedad a la que se une algo tan bonito como la Educación, como valor fundamental para el desarrollo de la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas, afirma Diego Ortega.

De la libertad y la Educación sale un binomio Libertad Educativa que no le gusta al PSOE y que más bien le chirria como estamos observando y comprobando en los últimos meses.

Diego Ortega explicaba que han presentado diferentes mociones para defender la libertad que tiene las familias que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan del PSOE y de la Señora Melchor ha impedido que se debatan estas mociones en el Pleno.
Una de las mociones presentadas para el pleno de octubre de 2018 fue rechazada por el Equipo de Gobierno en la Comisión Preparatoria por lo que ni siquiera fue elevada para su debate en el Pleno. Otra moción sobre la misma temática presentada por el Partido Popular en defensa de la libre elección de las familias a elegir el tipo de educación para sus hijos que se presento en los plenos de noviembre de 2019 y fue inadmitida y para el pleno que se va a celebrar en los próximos días también ha sido inadmitida. Es la tercera vez que una moción referente a la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución ha sido rechazada.

“Si el Partido Socialista está en contra de la libertad educativa que lo digan y tengan la valentía de llevar estas mociones presentadas por el Partido Popular al pleno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que voten en contra” afirmaba Ortega.

Diego Ortega añadía que “al PSOE le identifica una cobardía teñida de sectarismo, teñida de adoctrinamiento y teñida de pensamiento único”.

Dan a entender – continuaba Diego Ortega- que creen en un gobierno totalitario más propio de regímenes comunistas en donde los hijos pertenecen al estado en donde la educación va dirigida a un pensamiento único, donde la libertad no es un derecho y esto es lo que tenemos en el Gobierno de España que no es muy diferente al PSOE que tenemos el gobierno de Alcázar de San Juan ni en cuanto a la forma de pensar , ni tampoco en el nivel que demuestran nuestros dirigentes locales en el Ayuntamiento.

Afirmaba Diego Ortega que “aún así en el PP seguiremos siendo la voz de miles de vecinos de Alcázar de San Juan para defender sus ideas y se oiga su voz en el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar”.

Por último anunció la presentación de un recurso sobre la inadmisión de sus mociones.