Ruíz de Cs reivindica una política constructiva y alcanzar acuerdos

0

El nivel de la política en Castilla-La Mancha es muy bajo, se ha lamentado el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruíz. Quien ha expresado que “es un nivel de consigna, de blancos y negros, es política de twitter, política de trincheras, aquí se hace política de pantallazo, y si esta es la política que nos espera en CLM como no le pongamos remedio a esto, vamos muy mal”.

Nivel de la política en CLM es muy bajo dice Ruíz de Cs


Y por ello, Ruiz ha aconsejado al resto de diputadas de ambas bancadas, “que tenemos tres años para corregirlo y evitarlo”. Añadió que el Grupo Parlamentario Cs lo único que persigue es trabajar por los castellanomanchegos, “y si tenemos que pactar con el PSOE en ocasiones, y otras con el PP, lo haremos, sin ningún complejo, mientras sea por el beneficio de nuestros ciudadanos”, ha advertido en la cámara.

Ante los últimos debates broncos que se han vivido en las Cortes autonómicas y trasladados a la política regional en general, Ruíz ha pedido tanto al grupo parlamentario popular como al socialista, “sentarse a reflexionar y pensar si la política de garrotazos que emplean y la que hacen con sus hechos y declaraciones va a mejorar la vida de los castellanomanchegos”.

“Parece que venimos a hacer una carrera a ver quién es el partido más municipalista de todos”

Con este debate general sobre entidades locales, ha dicho el presidente del grupo parlamentario, “parece que venimos a una hacer una carrera a ver quién es el partido más municipalista de todos”, y recordemos que este debate se ha traído hoy a las Cortes porque la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hizo una manifestaciones a las que contestó el presidente de la Junta, Emiliano García-Page sobre los alcaldes, “y como el PP está al quite”, ha advertido, “este debate nunca se hubiera producido, sin esas declaraciones de Tolón, y hoy no estaríamos aquí hablando de municipalismo, estoy convencidísimo”, ha recalcado.

“Desde Cs reivindicamos que la política es algo más”, ha expresado Ruiz, esperanzado en que, todavía tenemos tres años para llegar a acuerdos desde la discrepancia, “como nos ha ocurrido con el PSOE”, con ellos ha dicho, “me ha tocado pelear y algunos son conscientes, y con el PP también”, y ha reclamado llegar a un punto de entendimiento común “con el municipalismo o con temas de Sanidad o Educación, porque ese punto común es lo que nos está pidiendo la ciudadanía, se lo debemos a nuestra tierra, y no la maldita guerra a garrotazos del cuadro de Goya que escenifica PP y PSOE en Castilla-La Mancha”.

La entrada Ruíz de Cs reivindica una política constructiva y alcanzar acuerdos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.