Cuando bajan las temperaturas y los termómetros marcan bajo cero, algunas ciudades se vuelven más hermosas cubiertas de nieve. Lugares que se transforman espectacularmente al caer los primeros copos de nieve. A continuación te las mostramos para que puedas disfrutar de la magia del invierno.

Ciudades bajo el manto de la nieve

¿Te apasionan los paisajes nevados? Hay lugares que cubiertos de nieve adquieren una atmósfera mágica. Viajar a una ciudad nevada hace que el viaje se vuelva más interesante e inolvidable. Aunque haga mucho frío a quien no le gustaría viajar a estas preciosas ciudades en invierno y vivir una experiencia inolvidable.

¿Quieres conocer los destinos más populares para viajar en Navidad?

Salzburgo

Nieve en Salzburgo
Fuente: jetsettimes

Las fiestas navideñas son unas fechas ideales para visitar esta hermosa ciudad que se encuentra en Austria. En esta época del año es muy romántico para pasear por sus calles,podrás asistir a muchas actividades:conciertos, museos y por supuesto esquiar… La ciudad barroca por excelencia de Europa o la ciudad de Mozart, son algunas de las denominaciones para Salzburgo.

La fortaleza de Holensalzburf cubierta de nieve, en una de la colinas de las ciudad que a orillas del Salzach, impresiona por su belleza. También se puede contemplar una gran cantidad de torres de iglesias barrocas y góticas, así como la cúpula de la catedral.

Tallin

Nieve en Tallin
Fuente: wallpaperscraft

La capital de la República de Estonia tiene 700 años de antigüedad y destaca por su ambiente medieval. La arquitectura de sus edificios,  conforman un atmósfera especial cuando están cubiertas de nieve. Una visita obligada es la plaza Mayor donde se encuentra la farmacia con más antigüedad de Europa. Recientemente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Praga

Nieve en Praga
Fuente: patrimonio de la humanidad poranka

Situada en la República Checa es una ciudad muy bonita y romántica para visitar en invierno cubierta de nieve. La majestuosidad de sus edificaciones la convierten en una de las ciudades europeas más encantadoras. El castillo de la ciudad es una de las construcciones más emblemáticas. El puente de Carlos (el más viejo del país) por el cual atraviesa el río Moldava que lleva de la Ciudad Pequeña a la Ciudad Vieja. El Callejón de Oro es una zona que se encuentra al lado del castillo y se caracteriza por sus edificios del siglo XVI.

Edimburgo

Nieve en Edimburgo
Fuente: goodfon

La capital de Escocia cuando está cubierta de nieve se convierte en un lugar mágico digno de una postal navideña. Es visita obligatoria conocer el castillo que se encuentra en el centro de la ciudad y sus edificios medievales. En los jardines de “Princes Street” colocan una pista sobre hielo para patinar. Otro plan es subirse a una noria gigante y contemplar las impresionantes vistas.

San Petersburgo

Nieve en San Petersburgo
Fuente: visit-petersburg

Durante los meses de invierno en San Petersburgo la temperatura media es de -5 º por lo que mantiene las calles y canales de la ciudad cubiertos de nieve. La ciudad ofrece una imagen más hermosa con sus parques, museos y palacios nevados. En Rusia se celebra la Navidad ortodoxa y las calles se decoran con iluminación navideña. En todas las plazas se coloca un abeto llenos de luces de colores y adornos. Se celebran festivales de música y arte. Es tradición asistir al ballet “Cascanueces” que se representa en muchos teatros de la ciudad.

Zúrich

Nieve en Zúrich
Fuente: travelpirates

Es uno de los mejores destinos para hacer una escapada en las fiestas navideñas. Dicen que es la ciudad con mejor calidad de vida. Suiza es un país precioso durante todo el año pero cuando se cubre de nieve, es espectacular. Podrás disfrutar de sus museos, recorrer el casco antiguo y comprar en las tiendas de antigüedades.

Tromsø

Nieve Tromsø
Fuente: el viajar

Se encuentra en norte de Noruega cerca del Círculo Polar Ártico. Es uno de los destinos favoritos para disfrutar de la nieve y de las auroras boreales, un espectáculo maravilloso de la naturaleza. Es uno de los más importantes centros culturales del país. En verano tienen el sol de medianoche y en los meses de invierno permanece oculto y se le denomina la noche polar. El centro histórico es una parada obligatoria, cuenta con edificios de madera que se conservan muy bien y son muy pintorescos.

Turín

Nieve en Turín
Fuente: skyscanner

Ciudad situada al norte de Italia y a los pies de los Alpes. Conocida por su riqueza cultural donde podrás encontrar edificios de diferentes épocas. En los meses de invierno las temperaturas llegan a bajar de 2 a 6 grados bajo cero. En esta época del año se puede disfrutar de los deportes de invierno. La ciudad cubierta de nieve ofrece un paisaje maravilloso.

$pub.display(‘MPU2’)

Berlín

Nieve en Berlín
Fuente: campingtrend

Es una ciudad cultural llena de historias y de contrastes. Visitar sus calles cubiertas de nieve con un vino caliente canela (Glühwein) típico alemán es plan perfecto de conocer Berlín, además ayuda a combatir el intenso frío. Patinar sobre lagos helados que rodean la ciudad. Uno de los más populares es el lago Wannsee, el lago Grunewald también se puede visitar sobre patines o trineos. En el centro está “Postdamer Platz” que ofrece una gran variedad de actividades: ir al cine, comer, tomar un copa, ir de compras…

Te puede interesar leer:10 viajes en Navidad con niños que no te puedes perder.

¿Qué te han parecido estas maravillosas ciudades cubiertas de nieve?

La entrada Ruta por las ciudades cubiertas de nieve más hermosas aparece primero en Navidad. Tu revista navideña.

Más en la revista de tu Navidad digital.