Queremos hacernos eco de una noticia que ha llegado hasta nuestra redacción, y que nos ha gustado bastante y es por ello que desde el equipo de Alcazardesanjuan.com nos hemos puesto en contacto con Alicia García autora de la entrada “50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir”.

rutasporespanalogo - Rutas por España. 50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morirAlicia García, es trabajadora social y fotógrafa, José Escribano, es ingeniero informático y apasionado de los viajes. Ambos, son los creadores y autores de los artículos de la web Rutas por España, uno de los blog de turismo y viajes por España, más seguidos de la red, que ellos mismos definen como, “un lugar que intenta facilitar esta ardua labor que es planificar un viaje de una manera sencilla y que más de uno descubra todos los rincones que esconde este hermoso País”.

Preguntados por este medio, por los motivos que les llevaron a visitar Alcázar de San Juan, nos cuenta Alicia, que su marido (José)  tiene familia en El Provencio, de ahí que conocieran el municipio, del que siempre les habían dicho que no tenía nada interesante de ver.

Sin embargo, movidos por su afán e interés viajero, que les lleva a ver los distintos rincones de nuestro país, para luego poder valorar  por ellos mismos, decidieron visitar Alcázar de San Juan, al fin y al cabo, se encuentra cerca de Madrid, donde ellos residen actualmente, y encima están bien comunicados por transporte público, su medio favorito para viajar.

El primero en visitar Alcázar, fue José  quien aprovechó las Bodas de Camacho para descubrir nuestro municipio. La impresión que se formó fue increíble, nada que ver con todo lo que decía en su pueblo. Así que tras esta experiencia, decidieron volver, esta vez todos juntos.

Como no podía ser de otra forma, para esta segunda visita decidieron hacerla coincidir con la Feria de Sabores, que acaba de ver cerrada su décimo primera edición.

Durante los días que duró su estancia en Alcázar de San Juan, Alicia y José disfrutaron de la gastronomía, vinos y artesanía, que les brindaban la Feria de los Sabores, también de las actividades paralelas al evento. Y como no podía ser de otra forma, aprovecharon para conocer a la gente del municipio y poco a poco descubrir cada uno de los rincones mágicos que guarda Alcázar.

50 alcazar de san juan - Rutas por España. 50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir

Tras esta experiencia, fue cuando se decidieron a escribir un monográfico algo más elaborado, al que titularon “50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir“, que venía a completar un primer artículo que ya escribieron con motivo de su primer viaje “Camino por la ruta del Quijote. ¿Qué ver en Alcázar de San Juan?

La Lista con las 50 cosas que hacer, la podéis consultar es su web. Se trata de una lista que se elaboró a partir de todos los rincones que vieron entre las dos visitas, mezclando cultura, gastronomía y las fiestas que como la Boda de Camacho y la Feria de Sabores habían conocido.

Sin duda se trata de una lista abierta, pues tal como nos indican, no quisieron incluir en dicha lista otras fiestas y lugares que no tuvieron la oportunidad de conocer personalmente.

Alcázar de San Juan, en un lugar de la Mancha, es un municipio dinámico lleno de energía, de rincones, de sorpresas, fiestas y cultura, en pleno centro del campo de San Juan sin duda es un lugar por descubrir.

Al final de su artículo “50 cosas que…” Alicia y Jose no invitan, a través de los comentarios,  a  seguir aumentando la lista si se conoce algún motivo más para visitar Alcázar de San Juan. Nosotros desde aquí os invitamos a que visitéis su web leáis el artículo y por supuesto a llegar a las 100 cosas que hacer…

50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir