La próxima semana se celebra el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y como suele ser habitual en Alcázar de San Juan esta efeméride cultural se alía a la gastronomía con la celebración de la III edición de ‘Tortillas con Arte’, iniciativa de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM).

24 establecimientos hosteleros prepararán entre el 18 y 28 de mayo diferentes variedades de la clásica y sabrosa tortilla de patata.

La tortilla de patatas es uno de los platos símbolo de la cocina española que se presta a numerosas variedades. Con morcilla, setas, piñones, pimientos o bacalao se eleva a la categoría de arte para satisfacer a los paladares más exigentes en la tercera edición de ‘Tortillas con Arte’ que propone la sección de hostelería de ASECEM para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Esta jornada gastronómica goza de una gran acogida entre la gente de la comarca de Alcázar de San Juan, como así fue en las anteriores ediciones. “Se trata de rendir tributo a uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía”, apuntó en la presentación de la III edición Javier Vaquero, representante de ASECEM.

Una amplia variedad de sabores e inspiración es lo que podrá encontrarse en los 24 establecimientos participantes que, un año más, vuelven a elevar la tortilla española a la categoría de arte.